Lionel Scaloni asumió como entrenador de la Selección Argentina en 2018 y en un principio fue de manera interina, su contrato tenía vigencia hasta la Copa América 2019. Si bien el resultado en esa competición no fue el ideal, en la AFA vieron que la renovación con la que comenzó fue positiva y además que el grupo lo apoyaba y fue por eso que decidieron extender su vínculo.

 

En 2021 se ganó la Copa América en Brasil ante el anfitrión y eso hizo que la Selección rompa una racha de 28 años sin títulos. Pero más allá del extraordinario resultado conseguido, lo importante del proceso de Scaloni también estuvo en el recambio que generó y además en la importancia que les da a los juveniles, de hecho llegó a convocar a futbolistas muy jóvenes y poco conocidos para el fútbol argentino como Nicolás Paz, Valentín Carboni o Alejandro Garnacho, cuando todavía no había debutado en la Primera del Manchester United.

Otro de los puntos altos de Scaloni es que mantiene una base de convocados peo también da nuevas oportunidades y también aprovecha el presente de los jugadores. Este sábado Argentina enfrentará a México en un partido determinante para el futuro del combinado nacional en el Mundial. Tras caer en la primera fecha ante Arabia Saudita prácticamente no hay margen de error y ante México se vienen varios cambios.

¿Cómo formará Argentina contra México?

Si bien resta la confirmación oficial de Lionel Scaloni, se presume que el once de Argentina para jugar contra México será: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

 

 

Guido Rodríguez sería la sorpresa en este once, el ex volante de River se metería en el equipo titular y tiene lógica. Leandro Paredes estuvo inactivo en los últimos tiempos en la Juventus y su partido ante Arabia Saudita no fue para nada bueno. Además México propondrá un juego físico en la mitad de la cancha y Rodríguez es más de marca que Paredes. Por otro lado hay que destacar que en la Copa América 2021 el puesto de volante central fue una de las permanentes dudas de Scaloni y jugó más tiempo Rodríguez que Paredes.