La Copa del Mundo no da demasiadas chances y la Selección Nacional lo sabe más que nadie. Luego de la caída inesperada frente a Arabia Saudita en la primera jornada de la fase de grupos, el equipo de Lionel Scaloni sabe que no tiene demasiado margen si quiere seguir con vida en la Copa del Mundo. Este sábado desde las 16.00 (hora de Argentina) se medirá frente a México en un duelo clave para mantener las chances intactas de clasificar a los octavos de final.

Si bien el DT argentino no confirmó el equipo en conferencia de prensa, la última práctica a puertas abiertas dejó en claro que se vienen cambios en el equipo. Hay uno que se cae de maduro y tiene que ver con el ingreso de Gonzalo Montiel en el lateral derecho. El ex River volvería a la titularidad luego del flojo desempeño de Nahuel Molina en el debut. No sería el único futbolista con pasado millonario que podría ir desde el inicio.

La inactividad con la que llegó Leandro Paredes a la Copa del Mundo podría abrir una puerta importante para que se meta en el once titular Guido Rodríguez, que viene con mucho más rodaje luego de una muy buena temporada en el Real Betis. Además, Enzo Fernández sumó buenos minutos en el encuentro contra Arabia Saudita y pelea mano a mano con Alexis Mac Allister por un lugar en el equipo para reemplazar a Papu Gómez.

Por el lado de México, Gerardo Martino también juega al misterio y no terminó de confirmar los once. Una de las dudas tiene que ver con la presencia del ex River Rogelio Gabriel Funes Mori en el ataque, que reemplazaría a Henry Martin. Además, podría retocar algunas piezas en la mitad de la cancha y hasta cambiar el sistema táctico que venía utilizando hasta aquí.

+ PROBABLES FORMACIONES:

ARGENTINA (4-3-3): 23-Emiliano Martínez; 4-Gonzalo Montiel, 13-Cristian Romero, 19-Nicolás Otamendi, 3-Nicolás Tagliafico; 7-Rodrigo De Paul, 18-Guido Rodríguez, 20-Alexis Mac Allister o 24-Enzo Fernández; 10-Lionel Messi, 22-Lautaro Martínez y 11-Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
Suplentes: 1-Franco Armani, 12-Gerónimo Rulli, 26-Nahuel Molina, 2-Juan Foyth, 6-Germán Pezzella, 25-Lisandro Martínez, 8-Marcos Acuña, 14-Exequiel Palacios, 5-Leandro Paredes, 17-Alejandro Gómez 21-Paulo Dybala, 16-Thiago Almada, 15-Ángel Correa y 9-Julián Álvarez.

MÉXICO (4-3-3): Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga; Charly Rodríguez, Héctor Herrera, Edson Álvarez; Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori y Alexis Vega. DT: Gerardo Martino.

+ DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 16.00
Estadio: Lusail
Árbitro: Daniele Orsato (Italia)
TV: TyC Sports, Direct TV Sports y TV Pública