¿Debe haber cambios? Es opinable. ¿Habrá cambios? Es un hecho. Argentina dejó una pálida imagen después de mucho tiempo y lo hizo en un partido donde no se podía fallar, en el debut mundialista contra Arabia Saudita. La Albiceleste intentó jugar a algo que nunca había hecho y no le salió nada en la cancha, sumando a que en una ráfaga de cinco minutos los árabes embocaron los dos tiros al arco que tuvieron y se llevaron el triunfo.

Este jueves, los dirigidos por Lionel Scaloni se entrenaron a puertas cerradas en la Universidad de Qatar, y si bien el técnico todavía no tiene definido el equipo, no hay dudas de que habrá modificaciones después del bajo nivel de algunos jugadores en el estreno. En la última práctica dispuso un táctico en el que fue rotando a varios jugadores de posición y probó distintas alternativas.

Gonzalo Montiel reemplazaría a Nahuel Molina en el lateral derecho, Lisandro Martínez podría hacer lo propio por Cristian Romero (tocado físicamente) y Acuña recuperaría su puesto en el costado izquierdo. En el medio, Enzo Fernández reune todos los votos para ocupar el lugar del Papu Gómez y arriba, si bien Julián Álvarez es el primer revulsivo para cualquiera de los tres delanteros, se mantendrían Messi, Di María y Lautaro Martínez. Pasando en limpio, entrarían en el equipo dos ex River.

La probable formación de Argentina vs. México

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez o Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.