Emiliano Martínez (6): Apareció en el final del primer tiempo para atrapar un tiro libre muy peligroso sin dar rebote. No fue mucho más exigido por los mexicanos, pero respondió bien en las pelotas aéreas.

Gonzalo Montiel (4): Contenido porque tenía a Di María adelante, intentó subir aunque pesó poco en ofensiva. Scaloni lo sacó en el segundo tiempo y puso a Molina.

Nicolás Otamendi (5): Controló a Lozano, sin sobresalir, pero sin sobresaltos tampoco ante un rival que hizo poco en ofensiva.

Lisandro Martínez (5): Se mostró firme en el cuerpo a cuerpo y al igual que Otamendi cumplió.

Marcos Acuña (3): Tuvo la banda izquierda libre y así se proyectó más que Tagliafico ante Arabia, pero no pudo desequilibrar ni generar peligro con esas subidas.

Rodrigo De Paul (3): Otro partido con poca influencia en el juego de la Selección. No pesó en la recuperación ni en la creación. Mostró un poco de presencia después del gol de Messi.

Guido Rodríguez (5): Se paró como 5 clásico y se metió entre los centrales para las salidas desde el fondo y en algunos retrocesos. Fue el primer cambio de Scaloni: lo reemplazó Enzo Fernández.

Guido fue la sorpresa de la formación: reemplazó a Paredes (Foto: Getty).

Guido fue la sorpresa de la formación: reemplazó a Paredes (Foto: Getty).

Alexis Mac Allister (3): Tuvo poco contacto con la pelota. Se asoció poco con Messi cuando el 10 se tiró más atrás. Lo reemplazó Palacios faltando 20 minutos.

Angel Di María (4): Arrancó por la derecha y también intentó por la izquierda, pero por ninguna de las bandas pudo sacarse la marca de encima y hacer la diferencia en el uno contra uno.

Lionel Messi (7): Con absoluta libertad para moverse, no encontraba espacios para hacer la diferencia y terminó yendo a buscar la pelota en campo propio. En la primera que tuvo un hueco, recibió, pateó y metió el 1-0.

Lisandro Martínez (3): Casi no tocó la pelota en el primer tiempo. Tuvo un cabezazo sobre el final, pero se fue muy desviado. En el segundo tampoco participó y salió por Julián.

Ingresaron

Enzo Fernández (8): Otra vez ingresó para pararse como volante central. Bien ubicado y preciso con los pases, pisó el área y convirtió un golazo impresionante.

Julián Alvarez (6): Mucho más activo que Lautaro, se movió para encontrar espacios y también para tapar la salida de los mexicanos.

Julián, en pleno festejo del gol de Messi (Foto: Getty).

Julián, en pleno festejo del gol de Messi (Foto: Getty).

Nahuel Molina (5): Entró por Montiel y tuvo una chance clara con un remate de afuera del área, pero le pegó muy mal.

Cristian Romero (5): Después del gol de Messi, entró por Di María para armar una línea de cinco en el fondo.

Exequiel Palacios (6): 20 minutos en cancha y algunas intervenciones en las que mostró su sello con la pelota siempre bien cuidada.