Martín Demichelis lo sedujo en una de sus primeras conferencias de prensa, Jorge Brito admitió las ganas de traerlo y confesó que harán el esfuerzo, Franco Armani y Nacho Fernández también le endulzaron el oído a su manera. Todos los caminos de Nicolás Otamendi deberían conducir a River, de no estar el Benfica en el medio. Los hinchas anhelan tener al defensor (confeso hincha del club hace muchos años) en el equipo a partir de mitad de año y anoche podría haberse dado un gran paso para lograrlo.

El operativo seducción sumó un nuevo capítulo, luego de que Jorge Brito y la dirigencia incluyeran al zaguero campeón del mundo en los regalos: junto con Messi, Scaloni y todos los ex River que estuvieron anoche en el Monumental, "Ota" también se llevó una casaca del Más Grande estampada con su nombre y su dorsal. Debe tener unas cuantas, pero la de anoche fue entregada en mano por los dirigentes.

"Salí campeón del mundo y después vení a River", fue la frase que lanzó Demichelis en una conferencia de prensa en River Camp que parecía no dejar mayores títulos. A partir de ahí, la catarata de pedidos y guiños de parte de jugadores e hinchas fue en ascenso. De hecho, anoche Otamendi sintió el cariño de los que podrían ser sus nuevos espectadores y se llevó varias rondas de aplausos.

¿Qué dijo sobre la chance de venir a River?

El hombre del Benfica, con contrato hasta el 30 de junio en Portugal pero con una oferta de renovación sobre la mesa, se refirió a la posibilidad de desembarcar en Nuñez en el próximo mercado de pases: "Estoy agradecido a River. Saben que soy hincha, la verdad que es un halago que un club te elogie de esa manera, de la gente recibo mucho cariño y me pone feliz”, expresó.

A su vez, el ex Vélez aclaró que su presente, por el momento, es en el Viejo Continente: “Sigo enfocado en Benfica, trato de hacer lo mejor, ir en busca del campeonato local y en la Champions estamos bien y tratamos de seguir avanzando". No todo está perdido y en Nuñez saben que los próximos meses serán claves para seguir allanando el camino...