El sueño de muchos chicos en Argentina es ser jugador de fútbol, millones de ellos tienen el deseo de hacerlo en River, el club de sus amores. Son años de sacrificios, de familias realizando esfuerzos impresionantes para que los chicos puedan jugar en las Inferiores e ir haciendo el camino que los lleve a Primera División.

Flabian Londoño Bedoya, Franco Alfonso y Lucas Lavagnino son algunos de esos chicos que mantienen su sueño intacto y que desde esta pretemporada estarán más cerca de cumplir ya que Martín Demichelis decidió subirlos de la Reserva a Primera. Alfonso ya había ido al banco de suplentes en dos partidos de Primera pero no llegó a debutar, Flabian Londoño ya realizó una pretemporada con la Primera pero finalmente el 2022 lo tuvo con algunas lesiones que le impidieron estrenarse en la máxima categoría. Lavagnino atajó tres partidos en Reserva y se sumó a la pretemporada junto a Centurión y Petroli como arquero ya que Armani está en el Mundial.

Los tres todavía son muy jóvenes y tienen mucho por aprender y también por dar, que Martín Demichelis haya confiado en ellos es importante y seguramente alguno de ellos tenga la posibilidad de debutar en Primera División en 2023. Para conocerlos un poco mejor en La Página Millonaria destacamos cuáles son sus principales características.

Franco Alfonso

Alfonso nació en mayo de 2002, tiene 20 años y juega como volante ofensivo. Fue una pieza fundamental en la Reserva de River en el 2022 y eso lo llevó a ser convocado a la Selección Argentina. Es habilidoso, tiene buen uno contra uno y también le pega bien de media distancia. En una entrevista con la Liga Profesional dijo: “River para mí es todo, me apasiona mucho, soy hincha de este club y cada vez que me pongo la camiseta sé lo que representa River y doy lo mejor de mí. Mi mayor sueño jugar en la Primera de River, lograr grandes cosas con el club y jugar en la Selección Argentina”.

Flabian Londoño

“Soy un delantero que maneja bien ambos perfiles, voy bien en el juego aéreo, buena visión de juego y gol”, así se definió hace un tiempo Flabian Londoño en una entrevista brindada a ESPN. Londoño nació en Colombia en el año 2000 y actualmente tiene 22 años, juega de delantero y una de sus mayores virtudes es el olfato goleador, es un atacante fuerte capaz de lastimar de un momento para otro.

Lucas Lavagnino

Lavagnino es el más joven de los tres futbolistas de Reserva que están haciendo la pretemporada con el plantel de Primera, tiene apenas 18 años. Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el 2004 y sus inicios fueron en Argentinos Juniors, pero luego llegó a River. De chico en el baby fútbol jugaba como delantero pero cuando se pasó a cancha de once ahí se calzó los guantes y jamás los dejó. Hace un tiempo le contó al sitio oficial de River quiénes son sus referentes: “Primero fue Marcelo Barovero y después Armani, cuando llegó a River lo empecé a seguir más de cerca. Tenemos características parecidas, somos altos y achicamos mucho. Le veo todo el tiempo cosas nuevas e intento hacerlas”.