Marcelo Gallardo se caracterizó desde sus comienzos como entrenador por mirar a la cantera. En River hizo debutar a muchos chicos en Primera y varios de ellos terminaron en clubes importantes de Europa y también en la Selección Argentina, algunos de los más destacados son Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Lucas Martínez Quarta.

Es curioso pero desde agosto de 2021 que no debuta ningún juvenil en la Primera de River, el último fue Felipe Salomoni ante Sarmiento, aunque en los últimos tres partidos fueron al banco de suplentes dos chicos que habitualmente juegan en la Reserva, se trata de Franco Alfonso y de Joaquín Panichelli, por lo que sus debuts podrían darse antes que termine 2022.

Pero otro atacante que también pide pista en Primera División y de hecho está muy bien considerado por el Muñeco es Flabian Londoño, quien ya realizó una pretemporada con el plantel de Primera. Lamentablemente una serie de lesiones lo alejaron de las canchas y perdió terreno en la consideración del Muñeco.

Este jueves River superó a Argentinos Juniors por la fecha 22 del Torneo de Reserva por 1 a 0 y el único tanto del partido lo hizo Flabian Londoño, una vez terminado el partido dialogó con ESPN: “Lastimosamente tuve una dura lesión que me dejó un tiempo fuera de las canchas, siempre es lindo volver y ayudar al equipo con un gol”.

“Obviamente es lindo volver a marcar en un club que te exige día a día, el partido pasado tuvimos una dura derrota, nos teníamos que comprometer para sacar una victoria adelante. Hay que entrenar día a día para ser mejor y si en algún momento se da la oportunidad de estar en Primera bienvenido sea y aprovecharla al máximo”, afirmó Londoño respecto a la posibilidad de subir a Primera.

¿Cómo se define a sí mismo?

“Siempre es lindo tener el cariño de la gente en Argentina y en Colombia, siempre es muy lindo como persona y como futbolista. Soy un delantero que maneja bien ambos perfiles, voy bien en el juego aéreo, buena visión de juego y gol”, concluyó el atacante colombiano que a comienzos de 2022 ya había realizado la pretemporada con el plantel de Primera.