Las divisiones juveniles de River vienen dando respuestas y soluciones cada vez que el plantel profesional sufre alguna ausencia. En este caso, la participación de Franco Armani en el Mundial de Qatar junto a la Selección Argentina sembró la necesidad de salir a buscar un reemplazante, al menos para comenzar la primera parte de la pretemporada que se desarrollará en Potrero de los Funes, San Luis. Y lejos de salir al mercado en busca de un refuerzo, una vez el millonario apelará al poderío de su semillero para nutrir al equipo de Primera.

¿Quién ocupará el lugar del Pulpo en la primera parte de la pretemporada? Además de Ezequiel Centurión y Franco Petroli, el arquero que viajará a San Luis junto al plantel profesional será Lucas Lavagnino, que viene de atajar tres partidos en la Reserva (solo uno como titular) y de sufrir una expulsión en su última presentación (ese día Joaquín Panichelli fue al arco porque no había más cambios). Además, Lulo (así lo apodan sus compañeros) fue al banco de suplentes en un amistoso que disputó el elenco dirigido por Marcelo Gallardo frente a Huracán, en River Camp y a puertas cerradas. No sumó minutos, pero fue su primer roce con la Primera.

Lucas Lavagnino llegó a River en 2014, con edad de infantiles, proveniente de Argentinos Juniors. Lo más curioso de su historia es que comenzó jugando como centrodelantero en el club de baby donde comenzó a dar sus primeros pasos (Leloir de San Miguel), pero una vez que pasó a cancha de once se calzó los guantes y no los largó nunca más. En Sexta División le llegó la chance de subir en Reserva y comenzar a  entrenar con chicos más grandes. Además, durante el 2022 atajó algunos encuentros en Cuarta y Quita División para no perder ritmo de juego.  

¿Cuáles son sus característas? El guardametas de 18 años se destaca por su estatura (mide 1.90) y por su presencia: "Soy un arquero que le gusta manejar el área y por mi altura domino el juego aéreo. Salgo mucho a cortar los centros, achico rápido en los mano a mano y juego bien con los pies. Para eso fue una ventaja el haber jugado de 9", expresó en diálogo con el Sitio Oficial. Ahora, tendrá la chance de comenzar a ser observado por Martín Demichelis y su nuevo cuerpo técnico. Y por qué no, cumplir el sueño de sumar sus primeros minutos en fútbol profesional.

Batalla no seguirá en River

Más allá de la necesidad de reemplazar a Franco Armani en el inicio de la pretemporada, en River tomaron una decisión: Augusto Batalla no formará parte del próximo plantel profesional. El arquero finalizará en los próximos días su préstamo con San Lorenzo y deberá regresar al club de Núñez, pero le buscarán una salida. Si bien el Ciclón tiene intenciones de renovar la cesión, desde el Millonario aguardan alguna oferta para vender un porcentaje de su ficha. Su futuro todavía es incierto, pero estará lejos de Núñez.

Dos juveniles que también se suman 

Lucas Lavagnino no es el único juvenil de la Reserva que formará parte de la próxima pretemporada. Además, Martín Demichelis ya tomó la decisión de sumar a otros dos jugadores que forman parte de la Tercera División del Más Grande. Se trata de Franco Alfonso y Flabián Londoño Bedoya. El mediocampista fue convocado en un par de oportunidades por Marcelo Gallardo en el último semestre pero no tuvo la chance de debutar. Por su parte, el colombiano tendrá la chance de realizar su tercera pretemporada junto al plantel de Primera.