River tuvo un mes de marzo impresionante en el que cosechó cinco victorias en cinco partidos y en todos ellos mantuvo la valla invicta. En el mes de abril buscará seguir con su muy buen nivel y también seguir ganando, de conseguirlo será clave para mantenerse como líder de la Liga Profesional y también para comenzar con el pie derecho la Copa Libertadores. El Millonario iniciará su camino en el certamen más importante del continente el próximo martes ante The Strongest.

 

River visitará a The Strongest en La Paz el martes 4 de abril a partir de las 19 horas. Será un encuentro en el que la altura se hará sentir, es que en esas condiciones no solamente la pelota viaja totalmente distinto que en el llano sino que además la fatiga física –producto de la oxigenación- se hace sentir ante algún pique. Será fundamental jugar un partido inteligente y buscar los tres puntos pero siendo más cautelosos en cuanto a los espacios que puedan llegar a quedar.

Probablemente ante The Strongest se vea un River totalmente distinto al de los últimos partidos y es lógico que así sea. En muchas de las últimas presentaciones, el equipo atacó en simultáneo con los dos laterales y eso es poco probable que suceda en La Paz, ya que los regresos son mucho más complicados. Demichelis apostará por un mediocampo poblado para evitar remates de larga distancia, una prácticamente muy común en la altura.

El posible equipo para el debut en la Copa

Martín Demichelis pondrá lo mejor que tiene a disposición, lamentablemente Nicolás De La Criz no será de la partida porque no se recuperó de un duro golpe que recibió el pasado viernes ante Unión. El posible once sería: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Ignacio Fernández, José Paradela; Lucas Beltrán.

Los convocados

Micho decidió llevar a 24 futbolistas a Bolivia, se destacan las ausencias de Nicolás De La Cruz por lesión y también de Franco Alfonso y Tomás Castro Ponce, se estima que ambos podrían jugar en Reserva ante Huracán el próximo miércoles. Por otro lado regresó Santiago Simón, quien se había ausentado en los últimos partidos por un esguince.

Los convocados para visitar a The Strongest. (Foto: @RiverPlate).

Los convocados para visitar a The Strongest. (Foto: @RiverPlate).

El hermoso recibimiento en Bolivia

La delegación del Millonario viajó el lunes con rumbo a Santa Cruz de la Sierra y en dicha ciudad fue recibida por cientos de hinchas en la puerta del hotel. Los jugadores saludaron a los fanáticos, se sacaron fotos y compartieron un hermoso momento con los fanáticos del Más Grande del país vecino. Este mismo martes viajarán a La Paz para enfrentar a The Strongest.

Armani junto a los hinchas. (Foto: @RiverPlate).

Armani junto a los hinchas. (Foto: @RiverPlate).