Martín Demichelis asumió como director técnico de River en noviembre de 2022 y empezó a trabajar con sus jugadores recién en diciembre, allí realizó una parte de la pretemporada en San Luis y en enero la hizo en Estados Unidos. El camino del Más Grande en la Liga Profesional comenzó con resultados más positivos que negativos pero con una gran deuda desde el juego.

Lo que sucedió fue lo lógico cuando asume un nuevo cuerpo técnico que llega con ideas nuevas. Los futbolistas se tienen que adaptar a las exigencias del entrenador y por otro lado el entrenador tiene que saber qué puede esperar de su equipo y así fue que transcurrieron los primeros partidos de la era Demichelis.

Pero marzo fue el mes que todo el mundo River estaba esperando: el equipo jugó cinco partidos oficiales y los ganó todos con el arco en cero, eso hizo que actualmente sea el único líder de la Liga Profesional y que esté en 16avos de final de la Copa Argentina. Los triunfos de marzo fueron: 2 a 0 ante Lanús, 3 a 0 contra Racing de Córdoba por la Copa Argentina, 3 a 0 a Godoy Cruz, 2 a 0 a Sarmiento y 1 a 0 a Unión.

¿Qué se le viene a River en abril?

El objetivo del Millonario para abril será mantener el rendimiento que tuvo en los últimos partidos, seguir ganando y comenzar con el pie derecho la Copa Libertadores. Abril es un mes muy distinto a marzo ya que habrá siete partidos para el equipo de Martín Demichelis, por Copa Libertadores se medirá ante The Strongest en La Paz y ante Sporting Cristal en Núñez. Por la Liga Profesional enfrentará a Huracán, Gimnasia, Newell’s, Independiente y Atlético Tucumán.