El andar de River en la Liga Profesional se ha vuelto cada semana más sólido y confiable. Luego de lo que fue la dura derrota de digerir frente a Arsenal en el Estadio Monumental en el marco de la quinta fecha, aparecieron cuatro victorias consecutivas que no solo trajeron confianza dentro del plantel sino que además mostraron una evolución futbolística muy notoria en todas las líneas, tomando en cuenta también que en todo este lapso que contempló el mes de marzo el equipo no recibió goles en contra.

 

Y la tabla de posiciones también explica mucho de este gran momento de River. El equipo de Martín Demichelis es el merecido líder del certamen luego de nueve jornadas, y este fin de semana pudo estirar un poco más la ventaja sobre sus perseguidores. Es que en la jornada del sábado San Lorenzo, quien hasta entonces era el único escolta, igualó sin goles frente a Independiente y de esta manera ahora el Más Grande se encuentra cuatro unidades por encima del Ciclón, sabiendo además que ninguno de los equipos que faltan jugar en la fecha pueden quedar en segundo lugar.

En este momento los escoltas son el mencionado San Lorenzo, y también Racing y Rosario Central, quiene triunfaron en esta jornada y escalaron algunos puestos en la tabla. Cabe destacar que para River además fue muy importante estirar las diferencias en este tramo del torneo ya que en la semana entrante comienza el desgaste de la Copa Libertadores, tomando en cuenta también que el arranque para el Millonario es ni más ni menos que en la altura de La Paz este martes frente a The Strongest.

El calendario de River en la Liga Profesional viene bastante cargado en lo inmediato, ya que la próxima semana disputará tres partidos en el lapso de siete días. El domingo que viene desde las 19 visitará a Huracán, luego el jueves 13 a las 21 recibirá en el Monumental a Gimnasia, mientras que el domingo 16 tendrá que visitar a Newell's en Rosario.