Carlos Valderrama fue uno de esos jugadores que aportó como pocos al espectáculo mientras estuvo en una cancha. Su cabellera llamativa, su físico de crack y su elegancia al trasladar la pelotas son algunos de los sellos del Pibe que representó al fútbol de potrero como pocos. Es verdad que a lo largo de su carrera no jugó en los mejores clubes del mundo ni siquiera es que ganó demasiados títulos –solamente tres, uno con el Montpellier y dos con Junior de Barranquilla- pero sin dudas que dejó su marca y a casi 20 años de su retiro, se lo sigue recordando como uno de los jugadores más exquisitos de las décadas del 80 y 90. Hay que aclarar que fue fundamental en la Selección Colombia y que jugó los Mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98.

El Pibe dialogó con el programa radial Cómo te va y se refirió tanto a Jorge Carrascal y al superclásico del próximo domingo: “Carrascal es de los nuevos, con la calidad que tiene puede estar tranquilamente en Qatar”. También destacó que los enganches de ambos equipos sean compatriotas suyos: “Es algo único que se presenten en Boca y River que los dos diez sean colombianos, pienso que vamos a tener fútbol de calidad con Edwin y Carrascal”.

“Carrascal tiene más mano a mano y también tiene buena pegada”, aseguró respecto al talentoso 10 de River que de a poco se va afianzando como titular, mostrando una clara mejoría en relación al comienzo del semestre. Finalmente sobre el volante del Más Grande dijo: “Carrascal está en aprendizaje, jugar en River no es fácil, yo lo veo listo para jugar en cualquier parte del mundo por la calidad que tiene".

¿Cómo valora el Pibe el trabajo del Muñeco en River?

Carlos Valderrama definió a la perfección el ciclo del Muñeco al frente del Más Grande y solamente necesitó tres palabras: “Personalidad, calidad y juego, esas son las características de sus equipos”. No es común que en el fútbol argentino un director técnico permanezca mucho tiempo en su cargo y el caso de Marcelo Gallardo es único en estos tiempos, que lleve más de 7 años sentado en el banco de River es digno de destacar.