Jorge Carrascal abrió el marcador anoche en Santiago del Estero y fue importante en el triunfo de River sobre Central Córdoba. El colombiano logró mantener la regularidad en los últimos partidos e incluso sumó goles a su juego: con el tanto ante el Ferroviario, ya son tres los que convirtió en los últimos cinco encuentros.

El futbolista de 23 años comenzó la temporada con más oportunidades por parte de Marcelo Gallardo, pero le costaba anotarse en los momentos decisivos de los partidos. De hecho, hasta agosto llevaba ocho meses sin marcar: su último tanto lo había festejado el 17 de diciembre de 2020 cuando hizo un golazo contra Nacional por Copa Libertadores. Tampoco tenía asistencias: la última había sido el 5 de diciembre de 2020 con Godoy Cruz. 

Carrascal arrancó el semestre como titular, pero poco a poco perdió su lugar por malos rendimientos y le costó regresar. La racha cambió en la jornada 9 de la Liga Profesional cuando el Millonario debió jugar con Sarmiento con muchas bajas por la Fecha FIFA. Esa noche en Junín, el volante marcó un golazo y fue importante para el equipo

Gallardo le renovó la confianza para los próximos encuentros y el colombiano esta vez no dececpionó: fue desde el arranque en los últimos cinco compromisos y también le convirtió a Newell's en Rosario. Además, ante Independiente hizo una buena jugada individual y terminó asistiendo a Braian Romero. Es decir, su incidencia comenzó a verse reflejada en el marcador. 

Ante Central Córdoba también participó del segundo tanto Millonario con un buen contra ataque que acabó definiendo Julián Álvarez. En Santiago del Estero, Carrascal completó buenos 76 minutos (fue reemplazado por Agustín Palavecino) condicionado por tener cuatro amarillas

 

Todos los goles Carrascal con la camiseta de River y una particularidad: cada vez que anotó, el Millonario no perdió

 

1- Argentinos 1 River 1 - 2019

2-Gimnasia 0 River 2 - 2019

3-River 8 Binacional 0 - 2020

4-River 3 Liga de Quito 0 - 2020

5-Nacional 2 River 6 - 2020

6-Sarmiento 1 River 2 - 2021

7-Newell's 1 River 4 - 2021

8-Central Córdoba 1 River 3 - 2021