Carlos Manuel Morete fue un goleador determinante de comienzos de la década del 70, con tan solo 18 años debutó con el Manto Sagrado y su paso por Núñez fue entre 1970 y 1975, en esos cinco años disputó 200 partidos y marcó 105 goles. Fue protagonista de uno de los superclásicos más recordados de la historia: el 5 a 4 de River sobre Boca en la primera fecha del Nacional de 1972. Aquella jornada en la cancha de Vélez, el Más Grande caía por 4 a 2 y terminó dando vuelta el resultado, los últimos dos goles del Millonario los convirtió el Puma Morete. Además también se consagró campeón del Metropolitano de 1975.

“¿Si se va Gallardo, a quién traés? En algún momento se va a ir, cuando él quiera irse, y ahí va a venir el gran problema de River, a todo nivel”, declaró Carlos Manuel Morete ante los micrófonos de Radio La Red, y luego agregó: “Gallardo es el número uno en todo. Saca pibes, los mecha, los vende y eso tiene un valor patrimonial. Hizo caja con Montiel, con Nacho Fernández y después los tiene que sustituir con tipos de nivel. No es fácil porque se necesita plata, pero él apunta siempre a las Inferiores”. El Puma llenó de elogios al Muñeco.

La derrota ante Mineiro y el optimismo a futuro

El pasado miércoles River quedó eliminado de la Copa Libertadores por Atlético Mineiro, el Puma analizó el partido, habló de una jugada de Julián Álvarez, contó una enseñanza que le dejó Labruna y pidió levantar la cabeza para ganar el torneo local: “La gran diferencia en el partido fue la contundencia de Atlético Mineiro. Juegan bien, llegan al área con cuatro o cinco tipos, tiran centros, te bombardean. El pibe Alvarez sacó un zurdazo que tapó Everson y le pegó con la parte interna, que por lo general lo usás para cruzar el disparo. Angelito Labruna me decía: 'vos pegale con el empeine y apuntale a la cabeza del arquero'. Esa jugada quizá pudo haber cambiado la historia. Ya está, no coincido con ver todo como una catástrofe. El plantel tiene que estar tranquilo porque le ganó un gran equipo y ahora le queda allanado el camino en el torneo local”.