River tendrá su primer ensayo formal de fútbol esta noche ante Platense en el Estadio Monumental. El Más Grande ya jugó amistoso con Independiente y Atlanta en lo que va de la pretemporada pero este será el primer partido del año en un estadio y con el apoyo de su gente. Desde las 19 horas se pondrá en juego la Copa Ángel Labruna y Gallardo aprovechará el encuentro para probar distintas variantes tácticas, darle rodaje a los refuerzos e ir delineando a los once que iniciarán la Copa de la Liga Profesional en poco más de dos semanas.
El Muñeco no dio lista de convocados para jugar contra el Calamar y tampoco hubo concentración, sino que directamente los jugadores se encontrarán en el Vespucio Liberti unas horas antes del partido. A la espera de la confirmación de los once iniciales, apareció una sorpresa en el vestuario local. Entre las camisetas alternativas que los utileros dejaron preparadas, se pudo ver una con el nombre de Carlos Auzqui y el número 34 en la espalda. En principio, el delantero no va a ser tenido en cuenta por Gallardo pero todo hace indicar que hoy estará en el banco de suplentes.
¿Auzqui se quedará en River?
Hasta hace unos días atrás, el Perrito estuvo negociando su llegada a Vélez y a Estudiantes de La Plata. River había logrado un acuerdo con ambos clubes para vender el 100% de la ficha en un millón de dólares pero el jugador no arregló su contrato y por eso las dos transferencias se cayeron. Los representantes del jugador trabajan hace una semana para traer una oferta del Cruzeiro de Brasil y también una del fútbol de exterior. Por ahora ninguna llegó y la chance de que Auzqui sea parte del plantel del Millo en 2022 ya no es una utopía.