Después de un 2016 en el que las cosas no salieron como se esperaba, Marcelo Gallardo decidió apostar por Carlos Auzqui, quien la rompía en Estudiantes y era una de las grandes revelaciones del fútbol argentino. Hoy, con mucho camino recorrido, el “Perro” volverá al Monumental desde las 19:15, pero con otra camiseta.
Refuerzo de Atlético Tucumán para este 2025, Auzqui lleva disputados apenas 57 minutos con la camiseta del Decano y hoy esperará su oportunidad desde el banco de suplentes, con la ilusión de cumplir con la famosa “ley del ex” y así ganarse un lugar en el equipo de Lucas Pusineri.

La carrera de Auzqui post River
Desde su salida del Millonario, Auzqui pasó por siete equipos: Huracán, Lanús, Talleres de Córdoba, Ferencváros (Hungría), San Lorenzo, O’Higgins (Chile) y Atlético Tucumán. Un largo recorrido que, sin embargo, no se reflejó en números sobresalientes.

ver también
Gallardo mete mano: la posible formación de River para recibir a Atlético Tucumán
En estos siete años y algunos meses, el delantero disputó 156 partidos, en su mayoría ingresando desde el banco, y sumó 23 goles y 14 asistencias. Su mejor rendimiento lo tuvo en Talleres, donde jugó 57 encuentros, marcó 11 tantos y dio seis pases gol.

El Perrito volverá a jugar en el Monumental.
El paso de Auzqui por River
Durante su estadía en River, Auzqui jugó dos temporadas bajo las órdenes de Gallardo. En total disputó 42 partidos, convirtió cuatro goles y repartió cinco asistencias. Además, fue parte del plantel que ganó la Copa Argentina 2017.