En estas semanas se está jugando la última etapa de las fases previas de clasificación a la Champions League, se juegan partidos a ida y vuelta y el vencedor de la llave se mete en la zona de grupos del torneo más importante del mundo a nivel clubes. Dos ex River están disputando esta etapa: Enzo Fernández con el Benfica –le ganó 2 a 0 en la ida al Dinamo de Kiev- y también Carlos Auzqui, que representa al Ferencvaros de Hungría.

 

El duelo de ida entre Ferencvaros y Shamrock Rovers, club irlandés, se disputó el pasado jueves y los húngaros se impusieron por 4 a 0. El primer tanto llegó a los 13 minutos y fue de Carlos Auzqui, quien capturó un rebote dentro del área y rompió el cero. Luego llegó un doblete de Adama Traoré y sobre el final del partido Civiv estableció el 4 a 0 definitivo.

El duelo de vuelta se jugará el próximo jueves 25 de agosto, a las 16 horas, en Dublín, Irlanda. Todo indica que Ferencvaron pasará a la fase de grupos luego de la contundente goleada en la ida por lo que el ex delantero del Millonario jugaría el torneo de clubes más importante del mundo y se enfrentaría con los mejores. Hay que recordar que Auzqui llegó al conjunto húngaro para la temporada 21/22 y que ya ganó dos títulos.

El paso de Auzqui por River

La llegada de Carlos Auzqui a River se produjo a comienzos de 2017, en un comienzo peleó desde atrás y nunca logró establecerse como titular. Es por eso que a mediados de 2018 pasó a préstamo a Huracán. Tras un año en el Globo volvió a ser cedido, en esta oportunidad a Lanús, club en el que mostró su mejor versión. En noviembre de 2020 fue cedido a Talleres y en 2021 Ferencvaros le compró a River a Carlos Auzqui.