Carlos Auzqui se destacó como jugador de Estudiantes de La Plata en sus inicios y despertó el interés de Marcelo Gallardo, quien lo llevó a River. Lamentablemente para él, su paso no fue el esperado y tuvo varios préstamos hasta que finalmente se desvinculó de la institución. Después pasar por el fútbol europeo regresa al país en Atlético Tucumán.
En su momento, el Perro tenía todo avanzado para llegar al Mainz de la Bundesliga, pero el llamado del Muñeco fue más fuerte y decidió llegar al Millonario a cambio de 2.7 millones de dólares. El DT lo puso en varias posiciones, pero nunca encontró su lugar y fue perdiendo consideración, hasta finalmente tomar la decisión de buscar un nuevo destino.
La vida lo llevó seguir deambulando en Argentina al ponerse las camisetas de Huracán, Lanús y Talleres, hasta que el CARP logró venderlo al Ferencvaros de Hungría por 600 mil dólares. Luego, en 2024 jugó en San Lorenzo y sin tener el rendimiento esperado pasó a O’Higgins de Chile, donde tampoco tuvo el nivel deseado y se quedó sin club, hasta ahora.
Carlos Auzqui ya tiene nuevo club
De acuerdo a la información del periodista César Luis Merlo, Carlos Auzqui tiene un principio de acuerdo para jugar en Atlético Tucumán. Después de pasar por el fútbol chileno, se convirtió en agente libre y llegará al Decano tucumano con el pase en su poder. Las negociaciones están avanzadas y pronto se haría oficial el acuerdo por un año.
Auzqui jugará en Atlético Tucumán en 2025.
Los números de Auzqui en River
Con la camiseta de River disputó un total de 42 partidos, jugando 1.824 minutos exactos, según Transfermarkt. Durante su etapa en el club marcó solamente cuatro goles y repartió cinco asistencias. Una jugada con la que quedó marcado fue en la derrota frente al Ciclón en la Superliga 2017, donde erró un gol que pudo haberle dado al Millonario la posibilidad de pelear el campeonato hasta el final.
ver también
Kevin Castaño y otro guiño a River en medio de las negociaciones