Atrás quedaron los días de pretemporada de arduo trabajo físico, es momento de entrar en contacto con la pelota y también de prepararse para el comienzo de la competencia oficial. Después de disputar dos amistosos ante puertas cerradas ante Independiente y Atlanta (derrota y victoria, respectivamente), River afrontará su tercer partido amistoso de pretemporada este sábado desde las 19hs ante Platense en el Estadio Monumental, partido que contará con la presencia de público y que tendrá en juego a la Copa Ángel Labruna.

Este encuentro será el primero de una serie de dos que el Millonario disputará en su estadio con su gente. El próximo será la otra semana ante Vélez. Para el de este fin de semana ante el Calamar, ya se agotaron las entradas para las populares Centenario y Sivori altas y por estas horas está finalizando la venta de tickets. Después de algunos meses sin ver a su equipo, los hinchas están ansiosos por volver a disfrutar del River de Gallardo.

 

En cuanto a la logística, el plantel no va a concentrar en ningún hotel sino que se van a reunir directamente unas horas antes en el Monumental. Tampoco habrá lista de concentrados y lógicamente al ser un amistoso, Gallardo podrá contar con todos los futbolistas que él desee. Se espera que sumen minutos los refuerzos ya confirmados: Pochettino, González Pirez, Mammana y Elías Gómez, quien arribó hace solo un día pero viene con la pretemporada hecha de Argentinos Juniors.

 

Un trofeo en homenaje a Labruna

River es el club de toda la vida de Labruna y fue justamente en el Millonario donde colgó los botines en 1959, pero dos años después, el Feo cerró definitivamente su etapa como futbolista en Platense y de forma inesperada. Luego de retirarse, incursionó como director técnico del primer equipo del Calamar y ante la falta de jugadores en dos fechas del campeonato local, tuvo que calzarse los cortos y saltar a la cancha siendo técnico.

Se paró como volante izquierdo el 19 de agosto de 1961 en un empate 1-1 con Tigre por la fecha 19 y también a la siguiente jornada, contra Central Córdoba de Rosario el 28 de agosto en la derrota 1-2. Fue el único jugador de Platense en la historia que fue futoblista y entrenador al mismo tiempo. ¡El partido de mañana en el Monumental será en honor al gran Labruna!