Una de las premisas de River en los últimos mercados de pases fue primero vender, para equilibrar los números, y luego incorporar en puestos específicos que solicite el entrenador. En esta ventana de transferencias, el modus operandi tomó un giro y primero llegaron las incorporaciones. Mientras se define la llegada de Quintero y algunos refuerzos más, el Millonario también espera poder concretar alguna transferencia durante el verano que le deje dinero fresco. 

En este último ítem, uno de los máximos candidatos a irse es Carlos Auzqui. El Perrito tuvo un gran año en Talleres de Córdoba pero el equipo del interior del país finalmente no ejecutó la opción de compra de 2.500.000 dolares y por eso el jugador regresó a Nuñez a la espera de definir su futuro. Vélez y Estudiantes de La Plata se mostraron muy interesados y empezaron a negociar con River hace algunos días. Incluso, los dos llegaron a un acuerdo de palabra con el club en el monto de la transferencia (un millón de dólares) y la decisión final iba a ser del propio Auzqui, dependiendo de quién le ofreciera mejor contrato.

Pero el Perrito nunca terminó de arreglar su contrato con ninguno de los dos clubes y esto significó una pésima noticia para River: Vélez se cansó de esperar una respuesta y decidió terminar las negociaciones con el Millonario. En Estudiantes todavía no bajaron el martillo de forma definitiva pero desde el entorno del jugador reconocen que la chance de que vuelva al Pincha es cada vez más difícil y estaría casi caída. Con este panorama, Auzqui esperará ofertas del exterior para continuar su carrera.

¿Auzqui sigue su carrera en el exterior?

El Inter de Porto Alegre lo tiene en carpeta ya que recientemente asumió Alexander Medina, DT que lo tuvo en Talleres y quien logró sacarle el mayor provecho a su nivel. Todavía no hay oferta concreta pero si un interés que podría transformarse en ofrecimiento. Cabe destacar que River tiene el 100% del pase de Auzqui por el cual pagó 2.700.000 dóalres y en este mercado busca desprenderse de la totalidad de la ficha.