El viernes pasado la Selección Argentina dio una muestra de carácter impresionante en los cuartos de final del Mundial. Luego de ser superior, ganar la batalla táctica y ponerse 2 a 0 arriba en los últimos minutos la Selección de Países Bajos apeló al pelotazo y así logró descontar, en el último minuto y tras una jugada preparada los europeos empataron y todo fue al tiempo extra.

En el suplementario los de Scaloni hicieron todo para ganarlo y finalmente lo lograron pero fue mediante los penales. De esta manera la Selección Argentina pasó a las semifinales del Mundial donde espera Croacia que venía de superar a Brasil por penales. Del otro lado del cuadro se verán las caras Francia y Marruecos.

La Selección Argentina cuenta con futbolistas de jerarquía para poder utilizar cualquier sistema táctico y de hecho Scaloni lo cambio durante el Mundial tanto de un partido a otro como también en pleno encuentro. Esa versatilidad táctica es una pieza fundamental que utiliza Argentina y así hasta el momento –salvo unos minutos ante Arabia Saudita- siempre fue superior a sus rivales.

¿Qué equipo saldrá a la cancha contra Croacia?

Este domingo la Selección Argentina se entrenó pensando en Croacia y Lionel Scaloni inició la práctica con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez. De esta manera salió del 11 Lisandro Martínez, regresó la línea de 4 y se metió entre los titulares Di María. Hay que recordar que ante Croacia no podrán estar Montiel y Acuña por acumulación de tarjetas.