Martín Demichelis comenzó su ciclo en River el pasado 10 de diciembre cuando se encontró por primera vez con el plantel. Los primeros días sirvieron para conocerse y realizar algunas tareas en el River Camp, días después viajaron a San Luis para realizar la primera parte de la pretemporada, la cual contó con un partido amistoso ante Unión La Calera. El plantel tuvo libre el fin de semana de Navidad y la semana del 26 al 30 de diciembre se trabajó en el predio de la AFA ya que en el de River se estaban acondicionando las canchas.

La gran noticia que recibió Martín Demichelis fue que Paulo Díaz dejó atrás los trabajos diferenciados y ya se entrenó a la par del grupo e hizo ejercicios con pelota. Cabe destacar que el chileno sufrió una pequeña lesión en una de sus rodillas que derivó en una operación, eso sucedió antes del inicio de la pretemporada en San Luis. Si bien viajó con el resto de sus compañeros, se movió bajo las órdenes de los kinesiólogos.

De esta manera Micho podrá contar con el marcador central para lo que resta de la pretemporada. El plantel tendrá libre el fin de semana por Año Nuevo y el lunes regresarán los entrenamientos, ya el martes toda la delegación viajará rumbo a Estados Unidos para realizar la segunda parte de la pretemporada, la misma se extenderá desde el 3 hasta el 18 de enero.

Los amistosos

La idea de Demichelis es que todos sus jugadores tengan participación, así ya lo demostró en el amistoso ante La Calera en el que todos jugaron aunque sea unos minutos. En Estados Unidos hay tres amistosos pautados: el primero será ante Rayados de Monterrey el 10 de enero, el segundo contra Millonarios el día 14 de enero y finalmente se cerrará la pretemporada el 17 de enero contra Vasco da Gama.