A fines de noviembre la Selección de Chile disputó dos partidos amistosos y Paulo Díaz formó parte de los mismos. Al regresar a Buenos Aires presentó molestias en una de sus rodillas y por tal motivo se realizó una pequeña intervención meniscal de corta recuperación. Por tal motivo, el chileno viajó a San Luis para realizar la primera parte de la pretemporada pero no trabajó a la par de sus compañeros.

En San Luis estuvo entrenándose de manera diferenciada –junto a Elías López- y bajo las órdenes de los kinesiólogos. El amistoso ante Unión La Calera lo vio desde la platea y luego de tener libre el fin de semana por Navidad, Díaz se reincorporó a los entrenamientos en Buenos Aires. El día lunes volvió a trabajar con los kinesiólogos pero este martes hubo un avance.

Paulo Díaz, junto a Elías López, volvieron a trabajar en el campo. No lo hicieron junto al resto del plantel y también estuvieron monitoreados por los kinesiólogos pero igualmente es un claro avance y Paulo Díaz trabaja para estar a pleno en la segunda parte de la pretemporada, la cual será en Estados Unidos y comenzará el 3 de enero. En ese período de la preparación River jugará tres amistosos, el primero será ante Rayados, el segundo contra Millonarios y el último contra Vasco da Gama.

Díaz, un central clave para 2023

Paulo Díaz tuvo un 2022 algo irregular pero así y todo junto a Emanuel Mammana conformaron la mejor dupla central del año. El desafío del chileno será volver a encontrar ese nivel que tuvo en 2021. Díaz ya demostró que la camiseta de River no le pesa y por eso los hinchas se ilusionan con volver a ver su mejor versión en el año que está por comenzar.