Pasó la Navidad y es hora de retomar las tareas habituales. Después del accidentado amistoso ante Unión La Calera en San Luis que dejó como saldo la grave lesión de Matías Kranevitter en el tobillo derecho, el plantel de River comandado por Martín Demichelis regresó a las prácticas en un escenario distinto y que llamó la atención en los hinchas: no se dirigieron al River Camp, si no al predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza, a un costado de la Autopista Ricchieri.

El motivo de la mudanza responde a que en el River Camp se está realizando un reacondicionamiento de muchas de las canchas auxiliares y las mismas no iban a estar disponibles para que Micho las utilice con sus futbolistas. O por lo menos no iban a estar en las mejores condiciones (Reserva si se entrenó en Ezeiza). Por eso, River hizo las gestiones correspondientes con la AFA para utilizar su predio, recibieron el visto bueno y allí se desarrollaron los trabajos esta mañana.

Como la aclimatación y el resembrado de las canchas llevará unos días, la práctica del martes va a ser nuevamente en el predio de la AFA y muy posíblemente también el miércoles. Saliendo de las cuestiones logísticas, la principal novedad en los entrenamientos fue la aparición de Nacho Fernández por primera vez desde que firmó su contrato. Ya había viajado a San Luis con el plantel, pero hoy se movió por primera vez con la pilcha del Más Grande y a la par de sus compañeros.

River se movió en una de las canchas donde suele entrenarse la Selección Argentina. (Foto: Getty).

River se movió en una de las canchas donde suele entrenarse la Selección Argentina. (Foto: Getty).

El Millonario descansará el fin de semana por las fiestas de Año Nuevo y se van a reencontrar el 3 de enero para viajar a Fort Lauderdale, en Estados Unidos, y darle comienzo a la última etapa de la pretemporada. Habrá amistosos el 10 de enero contra Monterrey, el 14 contra Millonarios de Colombia y el 17 frente a Vasco Da Gama de Brasil.