En los últimos días Jorge Brito y Enzo Francescoli viajaron a Europa para mantener algunas reuniones que será importantes para el futuro del Más Grande. La intención del viaje fue conocer campos de entrenamientos, interiorizarse en la infraestructura de los estadios y también mantener charlas con dirigentes de los mejores clubes del mundo, una experiencia enriquecedora para el presidente y el manager de uno de los clubes más importantes de Sudamérica.

Brito y Francescoli mantuvieron reuniones con dirigentes del Real Madrid y el Atlético Madrid, justamente dos clubes que en los últimos años hicieron foco en sus estadios. El Colchonero decidió mudarse del histórico Vicente Calderón al Wanda Metropolitano mientras que el Merengue optó por reformar el Santiago Bernabéu y una vez que esté terminado será el estadio más moderno del mundo. En River sucede un caso similar al del Real Madrid: en el mismo Monumental decidió modificarlo para convertirlo en uno de los mejores estadios del continente.

Pero Brito y Francescoli también se reunieron con gente del Manchester City, club que ya compró a Julián Álvarez y lo cedió a préstamo al Millonario hasta fin de año, con una cláusula para llevárselo a mitad de año, para que eso suceda los ingleses deberán pagar 1,7 millones de dólares. La intención de la dirigencia del Más Grande es que la joyita de River se quede en Núñez hasta el final de la Libertadores. Habrá que ver qué sucede en un futuro.

Posibles amistosos

Uno de los objetivos de esta dirigencia es potenciar la marca River. Sabido es que el Más Grande es uno de los clubes sudamericanos con mayor reconocimiento a nivel mundial, pero para incrementar eso la dirigencia considera que sería bueno que el equipo de Marcelo Gallardo juegue amistosos contra las potencias europeas y en este viaje también se intentó concretar algún amistoso en Europa para el futuro.