Punto final para las especulaciones sobre la sede del estadio de Binacional, uno de los tres rivales de River en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Es que el conjunto peruano a comienzos del 2020 no contaba con el sistema de iluminación de 1000 lux que exige la Conmebol para los partidos internacionales, pero en los últimos días pudieron terminar las obras y estrenarán las luces el próximo viernes por la noche, en un encuentro ante UTC por el campeonato local. De todas formas cabe destacar que después del partido del viernes viajará una delegación de Conmebol para evaluarlo y aprobarlo. Caso contrario, el encuentro se jugará en Arequipa.

El estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliacá está ubicado a 3824 metros de altura, y hacia allí deberá viajar River en la cuarta fecha de la fase de grupos, el próximo 7 de abril. De esta manera el Millonario disputará el encuentro en el estadio con más altura de toda su historia. Hasta el momento ese lugar lo ocupa el partido frente a San José de Oruro (3735 metros) en el inicio de la Copa Libertadores 2015, donde el equipo de Gallardo se quedó con el título.

 

Cabe destacar que el Más Grande además tiene otra visita a la altura en el debut del certamen, cuando juegue en los 2850 metros de Quito frente a Liga Deportiva Universitaria. El restante rival del grupo D es San pablo, que justamente será el primero en visitar la altura de Binacional en el debut copero.