La Selección Argentina Sub 23 comenzó su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio de este año, los mismos se iban a disputar en 2020, pero por la pandemia fueron aplazados un año. Argentina se clasificó a los JJOO tras coronarse en el Preolímpico a comienzos del año pasado con un Adolfo Gaich intratable. Fernando Batista, director técnico de la Selección, convocó a dos futbolistas del Más Grande para una serie de amistosos ante Japón en condición de visitante, se trata de Tomás Lecanda y Benjamín Rollheiser.

Este viernes por la mañana se jugó el primero de los amistosos y los pibes de Batista ganaron por 1 a 0 gracias a un gran gol de Gaich de cabeza, el marcador se abrió a los 21 minutos del primer tiempo y se mantuvo así hasta su fin. Tomás Lecanda –marcador central de la Reserva de River- vio todo el partido desde el banco de suplentes mientras que Benjamín Rollheiser ingresó en reelmplazo de Fernando Valenzuela a falta de 16 minutos para que termine el partido, lo hizo con el dorsal número 11 y tuvo minutos interesantes. Cabe destacar que en la previa del partido hubo un sentido homenaje para Diego Maradona y Leopoldo Luque, dos campeones del mundo que fallecieron en los últimos meses, además la AFA hizo lo propio con Alejandro Sabella.

La actualidad de Rollheiser

El volante ofensivo que puede jugar como delantero había sumado minutos en Primera desde el regreso del fútbol en septiembre pasado, era uno de los juveniles que Marcelo Gallardo iba llevando de a poco, de hecho en el primer partido oficial luego de la pretemporada el Más Grande jugó contra Defensores de Pronunciamiento por los 32avos de final de la Copa Argentina y Rollheiser fue titular, pero luego llegaron varios refuerzos, dos de ellos para reforzar la mitad de la cancha –Palavecino y Paradela- y el Muñeco decidió que lo mejor para Rollheiser sea bajar a Reserva y sumar minutos allí, desde entonces el talentoso volante se reincorporó al equipo que dirige Juan José Borrelli y Gustavo Fermani.