Desde que Marcelo Gallardo decidió que tres futbolistas que habían sumado minutos en los primeros partidos de la temporada 2021 bajen a Reserva, el partido ante Platense tendría un atractivo especial. Los tres juveniles que regresaron al conjunto dirigido por Juan José Borrelli y Gustavo Fermani son Benajmín Rollheiser, Santiago Simón y Lucas Beltrán, aunque es importante destacar que probablemente vuelvan a sumar minutos en Primera, pero la intención del entrenador es que no pierdan ritmo con la llegada de los refuerzos, que ocuparán un lugar en el banco de suplentes ante el Calamar.

El partido entre Platense y River se dio en el Anexo Mariani Dólan en Vicente López, los momentos más atractivos del partido sucedieron en el primer tiempo. Los dirigidos por Claudio Spontón –gloria del Calamar, que jugó en River- se pusieron en ventaja a los 11 minutos luego de un fallo en la defensa del Más Grande que capitalizó Ian Puleio. A los 37 minutos Benjamín Rollheiser empató de penal, lo pateó con gran categoría y cuando estaba por llegar el entre tiempo el colombiano Flabián Londoño estableció el 2 a 1 que sería definitivo. El delantero convirtió su primer tanto en Reserva.

Con este triunfo ante Platense, los pibes del Más Grande acumulan siete puntos en tres presentaciones gracias a los triunfos ante Estudiantes (3 a 1), el Calamar y el empate frente a Rosario Central por 1 a 1. El próximo partido de River será ante Argentinos Juniors en el River Camp por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La ficha del partido

River (2): 1. Petroli (Capitán), 2. L. Peña, 3. Salomoni,  4. F. Camargo, 5. Casasola, 6. Lecanda, 7. Beltrán, 8. Simón, 9. Londoño Bedoya, 10. Rollheiser, 11. Castro. DT: Borrelli / Fermani.

Suplentes de River: 12. L. Díaz, 13. Peralta, 14. T. Gutiérrez, 15. S. Sánchez, 16. Alfonso, 17. E. Fernández, 18. L. Gómez, 19. Encinas, 20. Galván, 21. Lucero, 22. Cáceres.

Platense (1): 1. A. Alcorcel, 2. T. Di Leo, 3. M. Rodríguez, 4. F. Szarko, 5. L. Giménez, 6. M. Pellegrino, 7. F. Russo, 8. S. Tiessi, 9. I. Puleio, 10. B. Barbas, 11. A. Alonso. DT: Claudio Spontón.

Suplentes de Platense: 12. T. Páez, 13. L. Toledo, 14. F. Valentini, 15. F. González, 16. A. Monje, 17. J. Pereyra, 18. L. Matas.

Goles: PT: 11m Puleio (P). 37m Rollheiser (R). 46m Londoño (R).

Cambios: Galván por Beltrán (R), Lucero por Rollheiser (R), Cáceres por Londoño (R), Fernández por Ponce (R).

Cancha: Anexo Mariani Dólan (Platense).