Benjamín Rollheiser tenía todo listo para convertirse en nuevo jugador de Botafogo, pero Santos subió la oferta y finalmente Benfica decidió venderlo al club liderado en cancha por Neymar. A raíz de esta transferencia, en River se relamen porque recibirán una parte del monto que desembolsaron desde Brasil. ¿Cuánto corresponde?
En primera instancia, el jugador había llegado a un acuerdo con el último campeón de la Copa Libertadores, el cual perdió varios futbolistas importantes después de la consagración. En el proceso de reconstrucción contaban con el ex Millonario, pero el Peixe mejoró las condiciones y se lo llevó por una alta suma de dinero.
Botafogo había ofertado 10.5 millones de euros por el 90% de su pase, pero Santos apareció en medio de la negociación y ofrecieron €11.000.000 por el 85% de su ficha. Al club portugués le sedujo más la oferta del Alvinegro, quien este miércoles lo presentó oficialmente como refuerzo ante sus hinchas en las redes sociales.
Rollheiser, oficializado en Santos
“Una de las principales revelaciones del fútbol sudamericano de los últimos años, Benjamín Rollheiser es la nueva incorporación del Santos FC. El centrocampista ofensivo fue fichado definitivamente procedente del Benfica, de Portugal, y firmó un contrato con el Peixe válido hasta el 31 de diciembre de 2028“, escribieron. Además, lo anunciaron con un particular video en alusión al dibujo animado Ben 10.
¿Cuánto dinero cobrará River por la venta de Rollheiser?
A River le corresponde un 3,75% de la venta de Rollheiser a Santos por mecanismo de solidaridad al haberse formado dentro de las Divisiones Inferiores de la institución. Esto quiere decir que cada vez que sea vendido o sea prestado con cargo, el Más Grande recibirá dinero. En este caso, de los 11 millones de euros llegarían a Núñez unos €412.500.

ver también
River hizo una segunda oferta por Kevin Castaño y es optimista en cerrar el pase
¿Por qué se fue Rollheiser de River?
Rollheiser se había asentado en la Primera con Marcelo Gallardo como entrenador, algo que no muchos juveniles pueden decir. Sin embargo, sorprendió a todos cuando no quiso renovar contrato con el club en enero de 2022 y fue colgado por la dirigencia durante seis meses junto a Fabrizio Angileri, quien estaba en la misma situación. Llegó junio y abandonó la institución en la que creció para continuar su carrera en el Pincha.