El deceso de Alejandro Sabella fue un golpe duro para los amantes del deporte más popular del país, un entrenador fundamental para el fútbol argentino que en base a trabajo y humildad supo llevar a Estudiantes a la cima de América en 2009 y con la Selección Argentino llegó a la final de un Mundial tras 24 años. Sabella falleció el 8 de diciembre pasado y el dolor entre quienes lo querían sigue. Claudio Gugnali fue ayudante de campo de Pachorra tanto en el Pincha como en la Selección, también integraba el cuerpo técnico Julián Camino.

Gugnali contó detalles de una de las charlas que tuvo con Sabella en el último tiempo: “En uno de los últimos diálogos que tuve con Sabella, él me decía lo distinto que era River y Gallardo al resto de los equipos y entrenadores. Cuando lo escucho hablar a Gallardo pareciera que lo estoy escuchando a Sabella. Me recuerda a Alejandro”, sostuvo el ex jugador de Estudiantes en diálogo con Súper Deportivo Radio. Cabe destacar que Sabella surgió futbolísticamente de River y que fue ayudante de campo de Daniel Passarella cuando dirigió al Más Grande.

El recuerdo de su amigo

Claudio Gugnali no puede evitar recordar con emoción al DT más importante que tuvo la Selección Argentina en los últimos años: “Desde que falleció, lo soñé 20 veces. Y todas las veces que lo soñé estaba preocupado. El vivía siempre preocupado y yo le decía: 'Mirate al espejo, sos Sabella!'. Él tenía mucha admiración por Bielsa y Guardiola”. Alejandro Sabella ya no está físicamente, pero su legado quedará.