Desde el momento en que River tomó la decisión de remodelar el Monumental surgieron algunas incógnitas, entre ellas dónde jugaría como local el conjunto de Marcelo Gallardo. Por la Copa Libertadores –la cual se retomó el 15 de septiembre- el Millonario decidió por el estadio de Independiente, el cual cuenta con un excelente campo de juego y además la modalidad de pago era bien vista por la dirigencia de River, ya que se iría descontando de una deuda que el Rojo mantiene con el Millonario por el pase de Alexander Barboza. Pero para la Copa de la Liga Profesional, la intención del Más Grande es jugar en el River Camp, donde ya se están haciendo tareas para que la televisión pueda transmitir los partidos desde allí.

A lo largo de los últimos días, la localía de River fue un tema central. Versiones encontradas y la falta de definición sobre el asunto a tan solo cuatro días de comenzar la competencia resultan un poco prolijas. Desde la AFA no se pronunciaron respecto al asunto, pero desde la Liga Profesional –los presidentes de Argentinos y Gimnasia- manifestaron que no están de acuerdo con que River juegue en su predio de Ezeiza. Sin embargo, quien se mostró a favor de la posibilidad de disputar encuentros en el River Camp es Javier Sanguinetti, el director técnico de Banfield, justamente el rival de River en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional que se disputará el próximo domingo a partir de las 21.15 horas.

 

 

El ex ayudante de Julio César Falcioni declaró en TyC Sports que no le parece mala idea que River juegue en Ezeiza: “Me gustaría jugar en un estadio normal, pero si las condiciones del River Camp están avaladas y están permitidas me parece que no habría inconvenientes". Luego agregó: “Hoy por hoy jugar en ese campo de entrenamiento, que no conozco pero por lo que uno ve está a la altura de las circunstancias, o jugar en la cancha de Independiente o Huracán no cambiará demasiado. No va a haber gente y los que vamos estaremos un poco más apretados que en un estadio de 50 mil personas. A mí no me molesta tener que ir ahí, el césped está en perfecta condiciones”. De esta manera se refirió Sanguinetti, alguien involucrado en la situación dado su cargo, y no con intenciones políticas que son las que motivaron las declaraciones de los dirigentes que se opusieron al River Camp en los últimos días.