El Estadio Monumental aprovechó los tiempos de distancia con el público provocados por la pandemia para embellecerse en su campo de juego. Las obras que contemplan un descenso de un metro y medio del terreno, y además la colocación de un sistema de césped de última generación donde se mezcla el pasto natural con el artificial están avanzadas, y se estima que durante el correr del primer trimestre del 2021 estarán terminadas.

La única de las voces autorizadas que no se había pronunciado al respecto había sido la de Marcelo Gallardo, y es por esto que desde "La Página Millonaria" le consultamos en conferencia de prensa sus sensaciones y pareceres sobre esta iniciativa impulsada por el club para mejorar un aspecto del que él ha sido muy crítico desde la buena intención a lo largo de todo su ciclo.


"Me parece muy bien la decisión tomada por el club. Cuando he sido crítico del estado del campo es porque siempre tengo una mirada crítica, conmigo primero que nadie y después con los demás. Y agradezco de poder tener esa posibilidad de comprensión desde el otro lado en la exigencia. A veces algunas críticas molestan, pero yo siempre las enfoco desde lo constructivo y no desde lo destructivo", comenzó a explicar Gallardo en referencia a nuestro interrogante.

El hecho de no quedarse quieto cada día hasta mejorar en cada aspecto es una de las virtudes más sustanciales de Gallardo, y es por esto que considera fundamental que nunca hay que dejar de buscar el crecimiento. "Siempre estamos en ese proceso de generarnos una exigencia de tratar de siempre ir hasta la excelencia, aunque sea difícil de conseguirla. Sufrimos mucho durante todos estos años por el campo de juego, y los dirigentes tomaron nota de eso y aprovecharon que ahora no hay público en los partidos para generar esta propuesta de tener un campo nuevo que es de excelencia a futuro. Bienvenido sea", cerró.