El 31 de enero significó para River una fecha de muchísimas alegrías, certezas y sucesos esperanzadores. Por un lado, el club confirmó la venta de Julián Álvarez a Manchester City justamente en el día de su cumpleaños, pero con el gran aliciente de saber que el atacante estrella se quedará de mínima hasta junio y con grandes posibilidades de permanecer hasta fin de año. Por el otro, llegó la tan ansiada firma de contrato de Juan Fernando Quintero, luego de haber destrabado la llegada de unos papeles provenientes desde China. Y finalmente porque era la jornada de cierre del mercado de pases europeo, y todos los futbolistas que le interesan a Marcelo Gallardo que no hayan cerrado su incorporación al viejo continente tienen ahora más posibilidades de venir al fútbol argentino.

El caso más claro de lo expresado anteriormente es el de Valentín Castellanos, el atacante y goleador que se encuentra en la MLS. El DT está en la búsqueda muy activa de un centrodelantero más allá de la continuidad de Julián, debido a que ya quiere buscarle un reemplazo y sabiendo que además Federico Girotti cuenta con grandes chances de emigrar en este mercado de pases, y allí es donde el apellido de Castellanos se posiciona en lo más alto de la lista. El futbolista mendocino fue tentado por varios clubes de Europa, pero finalmente no cerró un acuerdo con ninguno y hasta el momento continúa con contrato vigente en el New York City de la liga estadounidense.

¿Qué dijo Castellanos sobre el interés de River?

Hace algunas semanas el "Taty" no ocultó sus ganas de poder vestir la banda roja en algún momento, y sin tapujos manifestó sus sensaciones al respecto. "Se contactaron conmigo y con mi representante. Me plantearon la posibilidad de River, pero no depende solo de mí. Hablé con un colaborador de Gallardo y después lo pasé a mi representante. Me preguntaron si estaba interesado y obviamente dije que sí", sostuvo Castellanos el pasado 12 de enero en diálogo con TyC Sports.

Dos equipos de Brasil como principales competidores

River no es el único club del continente que puso sus ojos en Castellanos. El Millonario deberá competir cara a cara con dos potencias del fútbol brasileño. Por un lado Internacional de Porto Alegre, quien ya inició gestiones para incorporarlo. Y por el otro Palmeiras, bicampeón actual de la Libertadores, quien lo tiene en carpeta para el 2022.