Todos los futbolistas de River que estuvieron presentes el 9 de diciembre del 2018 tendrán un recuerdo eterno de aquel domingo en tierras españolas, y los homenajes serán interminables. Uno de los grandes protegonistas de aquel partido frente a Boca fue Ignacio Fernández, quien actualmente se encuentra en Atlético Mineiro pero el destino lo cruzó nuevamente con la memoria hacia el partido más importante de la historia.

Es que en las últimas horas la delegación completa del equipo brasileño visitó el Museo de la Conmebol que se encuentra en la ciudad de Luque, en Paraguay, y allí por supuesto se guardan varias de las grandes reliquias de la final de Madrid. Nacho recorrió todo el sector dedicado a aquel partido histórico, y hasta se animó a posar en una foto con un objeto preciado.

Se trata ni más ni menos que de la pelota oficial del encuentro frente a Boca. El CM de Mineiro subió algunas imágenes de la visita del equipo brasileño al Museo, y en una de ella se encuentra posando junto a Nacho, quien lleva la pelota en sus manos y muestra una sonrisa de oreja a oreja. "El dueño de esa historia!", fue la leyenda con la que Pedro Souza acompañó la foto para graficar el momento. Indudablemente la final será eterna, y los recuerdos también.