Luego de un 2022 marcado por la irregularidad en varios momentos de la temporada, el Millonario se prepara para afrontar un 2023 con objetivos renovados, algunas caras nuevas y la llegada de un entrenador que asumió un fuerte desafío: suceder a Marcelo Gallardo, el entrenador más exitoso de la historia del club. El armado del cuerpo técnico de Martín Demichelis, acompañado por Javier Pinola y Germán Lux, apunta a mantener la línea futbolística dentro de la cancha y de conducta fuera de la misma. Las expectativas son altas, más allá de ser el comienzo de un nuevo proceso y del tiempo lógico de adaptación que pueda demandar.

El plantel millonario partirá a Estados Unidos el 3 de enero para comenzar la tercera y última etapa de la pretemporada, que se desarrollará en Orlando y que se extenderá hasta el 18/1, la fecha prevista para el regreso a Buenos Aires. En el medio, los dirigidos por Demichelis disputarán tres encuentros amistosos de carácter internacional: el 10/1 enfrentará a Monterrey en el Q2 Stadium de Austin (23 horas), el 14/1 jugará contra Millonarios en el DRV PNK Stadium de Miami (21.30 hs) y el 17/1 se medirá ante el Vasco Da Gama en el Exploria Stadium de Orlando (21.30 hs).

 

 

Tras el regreso al país, no se descarta que el Más Grande realice algún amistoso más, de caracter informal y en el predio de Ezeiza. Por lo pronto, antes de finalizar el primer mes del año afrontará el primer partido oficial por la Liga Profesional 2023: River visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Madre de Ciudades. Será durante el fin de semana del 28 y 29 de enero, todavía sin día y horario confirmado.

+ El calendario de enero:

Martes 3/1: viaje a Orlando, Estados Unidos
Martes 10/1 - 23 hs: amistoso vs. Monterrey (Austin)
Sábado 14/1 - 21.30 hs: amistoso vs. Millonarios (Miami)
Martes 17/1 - 21.30 hs: amistoso vs. Vasco da Gama (Orlando)
Sábado 28 o domingo 29/1: fecha 1 vs. Central Córdoba (Santiago del Estero)