El Más Grande continua con sus preparación para el 2023 y a partir del 3 de enero lo hará en Estados Unidos. El ciclo de Martín Demichelis comenzó el pasado 10 de diciembre, luego hubo viaje a San Luis con un amistoso ante Unión La Calera. El fin de semana de Navidad el plantel tuvo libre, volvieron los entrenamientos en Buenos Aires en la semana del 26 al 30 y tras nuevamente tener descanso el fin de semana de Año Nuevo, el próximo 3 la delegación partirá rumbo a Fort Lauderdale.

Demichelis quiere tener a todo el plantel a disposición y seguir evaluando lo mejor para el 2023. Por tal motivo decidió llevar a los mismos 29 jugadores que estuvieron en San Luis aunque se sumarán los ausentes por el Mundial: Franco Armani y Nicolás De La Cruz. De esta manera el DT tendrá la chance de trabajar con un grupo de 31 y determinar quiénes seguirán en 2023, aunque se estima que salvo alguna oferta irresistible, todos continuarán.

De los 31 que viajar cuatro son arqueros, diez son defensores, doce mediocampistas y cinco delanteros. Finalmente en la lista no aparece Juan Fernando Quintero, quien no seguirá en River en 2023. Por otro lado están incluidos dos jugadores que volvieron de sus préstamos: Tomás Castro Ponce y Elías López, además de los juveniles Lucas Lavagnino, Franco Alfonso y Flabian Londoño.

Los amistosos en Estados Unidos

El Millonario tiene pautados tres partidos amistosos en esta segunda etapa de la pretemporada. El primero será el 10 de enero ante Rayados de Monterrey, el segundo el 14 de enero contra Millonarios y el último será el 17 de enero contra Vasco da Gama. Ya el 18 será el regreso a Buenos Aires y la recta final de la preparación para el inicio de la Liga Profesional que será el fin de semana del 29 de enero, el Más Grande inicio su recorrido ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

Los 31 que viajan

Arqueros

Franco Armani

Ezequiel Centurión

Franco Petroli

Lucas Lavagnino

Defensores

Robert Rojas

Andrés Herrera

Elías López

Emanuel Mammana

Paulo Díaz

Jonatan Maidana

David Martínez

Leandro González Pirez

Milton Casco

Elías Gómez

Mediocampistas

Enzo Pérez

Felipe Peña Biafore

Bruno Zuculini

Agustín Palavecino

Rodrigo Aliendro

Santiago Simón

Franco Alfonso

Tomás Castro Ponce

Nicolás de la Cruz

José Paradela

Ignacio Fernández

Esequiel Barco

Delanteros

Miguel Ángel Borja

Matías Suárez

Lucas Beltrán

Pablo César Solari

Flabian Londoño Bedoya