El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina y faltan apenas 32 días para el inicio de la cita máxima a nivel selecciones. El partido inaugural será el domingo 20 de noviembre y lo jugará el anfitrión ante Ecuador, el turno de la Selección Argentina para debutar será el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita.

Las expectativas son muchas, el combinado de Scaloni llega al Mundial con un tremendo invicto que lo sitúa como uno de los principales candidatos. Los otros candidatos lógicos son Brasil, Alemania, Francia, Inglaterra y España, aunque siempre alguna sorpresa hay y alguna selección que no aparece como favorita se termina metiendo en instancias importantes, tal como sucedió con Croacia en 2018.

En unos pocos días ya comenzará una de las partes más difíciles para Lionel Scaloni y será el de dar las listas. El próximo 21 de octubre tendrá que entregar la primera lista que constará de 35 jugadores y el 14 de noviembre ya entregará la definitiva, que contará con 26 futbolistas y no con 23 como se venía haciendo hasta el Mundial pasado.

Armani y 10 ex River estarían en la de 35

Todavía no está definido pero la realidad es que Lionel Scaloni hace tiempo viene convocando a los mismos futbolistas y se estima que el próximo jueves entregue una lista sin sorpresas. Armani será el único integrante del actual plantel de River que aparecerá en la misma y también se estima que el Pulpo ya tiene su boleto sacado para Qatar.

Entre los defensores aparecerían tres futbolistas con pasado en el Más Grande, se trata de Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta. Los dos primeros tienen altas chances de ir a Qatar mientras que Martínez Quarta pelea desde atrás pero no está descartado en lo absoluto.

Entre los mediocampistas no habría sorpresas respecto a los ex River que integrarían la lista de 25 y de hecho los tres también irían al Mundial, se trata de Guido Rodríguez, Enzo Fernández y Exequiel Palacios. Es cierto que Enzo hace poco está convocado pero su presente es sensacional, por otro lado Palacios estuvo alejado de las canchas por una lesión pero es una debilidad para Scaloni y sabe que el Tucu le ofrece jerarquía en cualquier puesto de la mitad de la cancha.

Entre los atacantes sí aparecerían algunas sorpresas entre los ex River. La fija es Julián Álvarez y el cordobés ya tiene su boleto para Qatar, pero los tres restantes son una incógnita y alguno de ellos podría meterse, se trata de Giovanni Simeone, Lucas Alario y Lucas Ocampos.