Banfica tiene un pie y medio en los octavos de final de la UEFA Champions League, tal como se esperaba después de que el fixture lo emparejara con Paris Saint Germain (el otro poderoso del grupo H), Juventus (está haciendo una campaña para el olvido) y el Maccabi Haifa de Israel. Por la fecha cuatro, el elenco donde juega Enzo Fernández volvió a enfrentarse al PSG después del empate en Portugal hace unos días y se repitió el resultado: 1 a 1 pero esta vez en Francia.

 

El ex volante de River fue otra vez una de las figuras del Benfica y dejó números sobresalientes: fue el jugador de su equipo con más pases precisos (47), recuperaciones (8) e intercepciones (3) durante los 90 minutos. En el PSG no jugó Messi por una lesión, aunque si estuvieron Mbappé y Neymar, que lo sufrió muy de cerca a Enzo, porque el número 13 le hizo sentir el rigor desde el minuto uno.

Durante el segundo tiempo, Enzo lo taló dos veces al astro brasileño en la mitad de la cancha. De hecho, después de la primera patada Neymar tuvo que pedir la asistencia médica y encendió las alarmas, aunque después pudo continuar jugando sin problemas. Terminado el partido, cuando Ney empezó a enfilar hacia al vestuario, Enzo se le acercó, le cruzó el brazo por detrás del cuello y se pusieron a charlar.

 

Por lo que se pudo leer en los labios a las dos figuras, Ney se le quejó entre risas al ex River por las dos murras que le dio y Enzo, lejos de achicarse, le retrucó, siempre en un tono distendido: "Daaale, si no te hice nada", se le llegó a escuchar, además de aclararle cuál fue el insulto que había usado en una de las jugadas que pareció molestarle aún más al brasileño: "No te dije pelotudo, te dije boludo". Verdaderamente imperdible.

La divertida charla entre Enzo Fernández y Neymar