Ana Caicedo es la mejor testigo del crecimiento de Rafael Borré en su carrera profesional. Desde sus comienzos en el fútbol hasta convertirse en el goleador de la Era Gallardo, el colombiano tuvo el sostén de su esposa en todo momento. El futbolista también apoyó a su mujer en el sueño de ser periodista y ambos viven un momento inmejorable tras el nacimiento de su primera hija. La pareja del delantero pasó por el podcast de La Página Millonaria para contar su historia y revelar el lado más humano del goleador de River. ¡No te la pierdas!

"Antes éramos él y yo y ya. Era todo más fácil por así decirlo. Ahora hay que planear todo un poquito. Te cambia la vida, pero es muy bonito. Cuando te sonríe, cuando te reconoce la voz, vale todo", comenzó la joven de 25 años sobre la experiencia de criar a Guadalupe, la bebé que nació el 23 de octubre de 2020. 

Los dos se conocieron mucho antes de los cinco títulos que ganó Rafa en Núñez: fue hace más de siete años cuando el atacante jugaba en Deportivo Cali. "Nos conocimos de una manera muy curiosa: yo estaba en el colegio todavía, estaba en periodismo y hacíamos la revista del colegio. Con una compañera dijimos vamos a hacer un mano a mano entre el técnico del Cali y el técnico del América y el día que fuimos a hacer el del Cali, Rafa estaba en ese momento. Incluso él fue quien me ayudó a llegar al técnico. Luego resultó que él era muy amigo de un amigo mío", recordó. 

Anita contó que cuando terminó el colegio se instaló en Argentina para estudiar y estuvo un año sola en Buenos Aires. Premonitoriamente se acercó al Monumental y fue a ver a River muchas veces porque simpatizaba con el club desde chica. En una ocasión le vendieron entradas truchas y recibió la ayuda de otro colombiano: Teófilo Gutiérrez. "Tuve un episodio infortunado porque quise ir a un clásico y me vendieron entradas truchas, así que Rafa dijo que iba a hablar con Teo para que me las venda. La verdad que Teo se portó súper bien, me dio entradas para varios partidos", narró. 

Cuando se estaba haciendo el pase de Borré al Más Grande en 2017, Ana recomendó a su novio que se mudara a Buenos Aires y no se equivocó. Aunque en el primer semestre no fue titular (jugó 18 partidos y marcó 5 goles), la adaptación fue muy buena y para 2018 se hizo un lugar preponderante en el equipo. 

En la histórica Libertadores que terminó en Madrid, la Máquina fue clave: convirtió en Octavos contra Racing, en Cuartos a Independiente y en Semis contra Gremio. La amarilla de la primera final con Boca que lo dejó afuera de la definición en España, aún le duele a Ana y así lo expresó: "En ese momento sentí una impotencia. No te lo puedo describir porque había tanta ilusión por estar viviendo esa histórica final contra el clásico rival. Para él fue tal desilusión que a mí me partió el corazón".

Sin embargo, Caicedo reveló que el título contra Boca "lo disfruto como si él hubiera jugado los 120 minutos de la segunda final". Además, agregó: "En Porto Alegre ese gol que llega de la cabeza de él, le da vida a River. Él la sintió suya. Una de las cosas que pensamos cuando llegó a Argentina era jugar la Libertadores y pelearla"

Sobre la personalidad del futbolista, su esposa sorprendió y explicó que no es tan intenso como se lo ve en el césped. "Rafael cuando está jugando fútbol se transforma de una manera que sólo lo hace cuando está en ese momento. Es súper agresivo, súper aguerrido, súper intenso y en la vida cotidiana es una persona muy tranquila. Muy alegre, muy extrovertida, le gusta hablar fuerte, hacerse notar en el buen sentido. Pero es tranquilo, no es intenso, no tiene esa agresividad", reveló. 

La mujer caleña también destacó el trabajo de Marcelo Gallardo con su esposo porque le dio algo que le había faltado en sus pasos por Villarreal y Atlético de Madrid: "Fue muy importante la confianza que le dio Marcelo porque era algo que él no tuvo ese año en Europa". 

Anita es periodista y actualmente trabaja para diversos medios colombianos. Para un sitio partidario de Deportivo Cali entrevistó a Rafa, pero admitió que no podría hacerle un mano a mano a fondo porque "probablemente haya preguntas que otro periodista le quisiera hacer" y ella no le haría. De todas formas, aseguró que se siente cómoda en ese rol: "Se prende la cámara y él es jugador y yo soy periodista, hasta ahí llega el vínculo"

Después de tres años y medio en el Millonario, Borré se ganó el cariño de los hinchas de River y se transformó en el goleador de la Era Gallardo con 47 goles. Además de dejar una huella por los tantos a Boca y en partidos definitorios, el colombiano es destacado por su sacrificio y entrega. "Creo que superó las expectativas. Mucha gente creyó que era un paso hacia atrás porque él ya estaba jugando en Europa, pero en los clubes donde podía estar en ese momento nunca iba a pelear por nada de lo que ha peleado acá. Yo siempre le digo que tú no tienes techo. Él puede llegar hasta donde se lo proponga. Todas las personas lo podemos hacer si creemos en nosotras", concluyó Anita.