Pasaron más de dos años de la final más importante del fútbol disputada en Madrid entre River y Boca por la Copa Libertadores, y sin embargo siguen apareciendo nuevas sensaciones y vivencias de todo lo ocurrido aquel domingo en la capital española. En este caso se trata de un principal protagonista de River en el camino de aquella Libertadores gloriosa que justamente no pudo estar presente en el partido decisivo.

Se trata de Rafael Borré, quien se perdió el partido de vuelta de aquella serie frente al clásico rival debido a que en el encuentro de ida disputado en la Bombonera recibió una tarjeta amarilla que lo hizo llegar al límite de amonestaciones. Y sin lugar a dudas, aquel momento quedó marcado a fuego como el más triste de toda su carrera hasta el momento.

"No quería perderme ninguna de las dos finales contra Boca. Pero en ese cruce con Carlos en la Bombonera me sacaron tarjeta, aunque para mí no era amarilla, y me quedé afuera de la final de Madrid, que era un partido muy importante y muy lindo donde todos queríamos estar", comenzó relatando Borré sobre aquel hecho en un documental filmado por "Players Tribune Football".

Y luego abrió su corazón al máximo y explicó con lujo de detalles lo que significó para él la ausencia en el partido más importante de la historia. "Sentí el momento más difícil que me tocó vivir en mi carrera. No podía ni estar en el vestuario con mis compañeros. Viví el partido solo, mirando la tele. Y escuchando a los narradores como le ponían la emoción al partido me puse a llorar. Hice tanto esfuerzo para estar dentro de la cancha ese día, y ni siquiera poder darles una palabra de aliento fue muy doloroso", cerró.