El triunfo de River en Lima dejó un sabor amargo en sus protagonistas. Más allá de los tres puntos valiosos que se llevó el equipo del Muñeco ante Alianza, el final del encuentro dejó un semblante de preocupación ante la salida de Robert Rojas. Es que el Sicario recibió una falta desleal de Aldaír Rodríguez que lo sacó de la cancha, en camilla y con lágrimas en los ojos.
Luego del partido, el defensor paraguayo fue trasladado a una clínica en Lima para constatar el grado de su lesión. A la espera de los resultados de sus estudios médicos, el primer pronóstico indica que se trata de una fractura de tibia y peroné de su pierna derecha.
La decisión del cuerpo médico del Más Grande es que Robert Rojas se someta a una intervención quirúrica a su regreso en Buenos Aires. “Viajará con nosotros y se operará cuando decidan los médicos”, anunció el entrenador Marcelo Gallardo en diálogo con TyC Sports una vez que la delegación arribó al hotel.
¿Cuánto tiempo estará fuera de las canchas? El tiempo normal de recuperación oscila entre las veinte y las veinticuatro semanas. Es cierto que hay factores que atienden a la particularidad de cada caso, como es la zona exacta en la que se produjo la lesión y la edad de cada persona. La fecha estimada para su regreso sería para mediados de septiembre.De esta manera, el Sicario recién estaría a disposición del Muñeco para disputar una hipotética final de Copa Libertadores.