Iban 43 minutos del complemento cuando Aldaír Rodríguez, uno de los futbolistas que ingresó en Alianza Lima para remontar el resultado, cometió un acto de tremenda deslealtad: fue a disputar una pelota con Robert Rojas sobre el lateral derecho y le pegó en dos oportunidades. En la segunda falta, lo tumbó y lo sacó del campo de juego.

De inmediato, el juez del partido le sacó una tarjeta amarilla inexplicable. Una vez que observó que la lesión de Robert Rojas iba en serio, el colombiano Wilmar Roldán dio marcha atrás, anuló la amonestación y decidió expulsarlo. Mientras tanto, la imagen televisiva mostraba las consecuencias del golpe recibido.

El defensor paraguayo fue retirado en camilla y con gestos de mucho dolor. Fue consolado por sus compañeros y por el propio Marcelo Gallardo, que lo acompañó casi hasta las puertas del vestuario. Todavía no hay parte médico oficial, pero los primeros pronósticos no son los mejores y las caras de los protagonistas hablan por si solas. 

El Muñeco consoló al guaraní cuando se lo llevaban hacia el vestuario (Foto: Captura de TV).

El Muñeco consoló al guaraní cuando se lo llevaban hacia el vestuario (Foto: Captura de TV).

Gallardo confirmó la grave lesión

Luego del partido, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa sobre la fatídica jugada que dejó sin partido al defensor paraguayo: "La lesión de Robert es el trago amargo que nos queda. Hablando con los médicos, me dijeron que se le va a hacer estudios, pero puede serv que tenga alguna fractura en la tibia. Es fuerte y va a volver bien", confirmó el Muñeco, quien enseguida contó su charla con el guaraní: "Traté de darle tranquilidad en un momento de tristeza y de mucha amargura porque el jugador siente y sabe cuando puede tener algún tipo de lesión. Más que nada eso le dije a Robert. Le di apoyo y la máxima tranquilidad posible".

La desleal patada que recibió Rojas

La salida de Rojas en ambulancia