Agustín Palavecino llegó a River en febrero de 2021 luego de una intensa negociación  entre River y Deportivo Cali. Marcelo Gallardo insistió para que la transferencia se haga, ya veía en el ex Platense la calidad necesaria para jugar en River. De hecho en ese mercado de pases llegaron seis futbolistas y el primero en ser titular y afianzarse en el 11 inicial fue nada más y nada menos que Agustín Palavecino. El fútbol colombiano es más lento que el argentino y el período de adaptación duró unos meses, inclusive Pala perdió el puesto en un momento, pero es cierto que en su juego ya se veían cosas acordes a la filosofía de River.

Ya en la segunda mitad del año se ganó un lugar en el equipo titular y fue sumamente importante para conquistar la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones, jugó suelto en varios partidos y allí mostro su mejor nivel. Con el cariño de los hinchas en el bolsillo se fue a Nueva York a disfrutar junto a su pareja el cierre del año y volver a Buenos Aires con las energías recargadas. Pero en plenas vacaciones tuvo un enorme gesto con un hincha de River que se contactó con él a través de Twitter. El fanático en cuestión es Pablo Pérez y su cuenta en la red social es @ppabloiperezz.

¿Cómo se dio el encuentro?

Pablo publicó el pasado 27 de diciembre en su cuenta de Twitter un mensaje que decía: “Estoy buscando por todos lados a @APalavecino8 en New York para una foto y decirle lo crack que es pero es imposible. Si lo encuentro mi viaje está completo. Tengo esperanza”. Increíblemente el exquisito volante le respondió con un mensaje privado: “Hola Pablo, cómo estás? Vi tu twitter, si querés nos encontramos y hacemos la foto”. El 29 de diciembre Pablo comparte una foto con una bandera de River y una vista impactante de la ciudad de Nueva York y un mensaje que decía: “Vine hasta New York solamente para encontrarme con Palavecino y obligarlo a que se quede en River”.

El mismo 29 de diciembre Pablo, que reside en Barcelona y que además fue fundador de la Filial de River en Australia, según dice su biografía de Twitter, logró tener su foto junto a Agustín Palavecino. Sin dudas un gesto digno de un crack tanto dentro como fuera de la cancha. Seguramente Pablo nunca olvide el día en que uno de los mejores jugadores del plantel se tomó el tiempo de encontrarse con él para que pueda tener la foto que más deseaba.