Agustín Palavecinollegó a River en febreroy rápidamente se hizo un lugar en el equipo gracias a sus buenos rendimientos. Sin embargo, con el comienzo del segundo semestre perdió consideración por parte del cuerpo técnico y empezó a intercalar entre los suplentes. El futuro del volante genera incertidumbre tanto dentro como fuera de la cancha porque todavía el club debe terminar de pagar parte de su pase en diciembre y la cifra está sujeta a la cantidad de partidos que juegue.
“Palavecino todavía no puede estar en su mejor forma, no pudo jugar su mejor fútbol, no tiene que perder la confianza, es un momento que hay que atravesar, no bajar los brazos, hay que seguir trabajando”, explicó Marcelo Gallardo en la última conferencia de prensa sin esquivar el tema cuando fue consultado puntualmente por el ex Platense.
El bajón futbolístico que sufrió en los últimos meses lo hizo retroceder varios casilleros respecto a la rápida adaptación que tuvo cuando llegó.Luego del Superclásicoen marzo, donde marcó un gol, acumulónueve partidos consecutivoscomo parte del once inicialy fue, junto aDavid Martínez, la incorporación que más rindió en los primeros meses de 2021.La ecuación cambió tras el receso de mitad de año porque de los 15partidos que lleva el semestre, el mediocampistajugó 10encuentros y sólo cincodesde el arranque.
River aún debe terminar de comprar el 30%
En las largas negociaciones con Deportivo Cali que terminaron en buen puerto, se acordó que River deberá comprar el 30% restante de la ficha en diciembre de 2021 en una cifra de1,7 millones de dólares. El club de Núñez estará obligado a hacerlo si es que Palavecino juega al menos el50% de los partidos del conjunto Millonario desde que llegó el futbolista.
Al momentolos números se perfilan para que el Más Grande finalmente adquiera ese 30% porque el primo de Erik Lamela disputó 28 de los 36 partidos del equipo desde su debut el 20 de febrero contra Rosario Central. Es decir, estuvo en el 77,7% de los encuentros y le sobra para llegar a la mitad requerida.