La mayoría de los jugadores de fútbol profesional suelen retirarse antes de los 40 años luego de largas trayectorias. Lógicamente que, a nivel mundial, hay varias excepciones a la regla y una de esas es la de Sebastián Abreu. El delantero uruguayo todavía se siente preparado y con ganas de seguir jugando y a los 44 años firmó con Sud América de Uruguay, club recientemente ascendido a Primera División de Uruguay y que será el número 31 de su carrera.

"Tras rescindir su contrato con el Athletic Club de Minas Gerais, Sebastián Abreu retornó a Uruguay, cumplió la cuarentena obligatoria y se incorporó hoy a los entrenamientos de Sud América. ¡Bienvenido, Loco!", anunció el club uruguayo en sus redes. El oriental firmará contrato por un año y va a compartir equipo con un ex River y también con un ex Boca: Tomás Andrade y Pablo Mouche, respectivamente, además de ser dirigido por el argentino Claudio Biaggio.

Semejante cantidad de equipos también implica un record en el libro de los Records Guinnes. Pero, si bien este será su club número 31, en el libro solo se cuentan 28 ya que sus últimos dos clubes en Brasil no competían en ninguna división profesional del Brasileirao. Todas las camisetas que vistió Abreu: Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangú, Central Español, Puerto Montt, Audax Italiano, Río Branco, Magallanes, Boston River (también fue DT) y Athletic Club de Minas Gerais.

Un grato recuerdo en River

La corta etapa del Loco en la institución de Nuñez -solo estuvo durante el año 2008- fue extraña por los vaivenes que tuvo aquel equipo: en el primer semestre se consagró campeón del Clausura 2008 pero en el Apertura, el siguiente torneo, formó parte del plantel que finalizó último, ambas campañas con Diego Simeone como entrenador.

A pesar de eso, los números le dan respaldo para decir que su paso fue bueno y le aportó gol a un equipo que venía de flojísimas campañas en 2006/2007 y necesitaba de un delantero de jerarquía. Fueron 12 tantos en 29 partidos y un título conquistado, el mencionado Clausura 08'. Además, es uno de los extranjeros más goleadores de River en la Copa Libertadores: se úbica quinto en el ranking con siete gritos, los mismos que su compatriota Rodrigo Mora.