Durante su etapa en el Más Grande, el uruguayo disputó 29 partidos, marcó en 12 ocasiones y ganó un título, el Clausura 2008.
River Plate Ex-River

A los 44 años, Abreu sigue jugando y firmó en otro club

El "Loco" ya es un auténtico trotamundos del fútbol y a los 44 años de edad vestirá la camiseta de Sud América de Uruguay, el club número 31 de su larga carrera. 

Durante su etapa en el Más Grande, el uruguayo disputó 29 partidos, marcó en 12 ocasiones y ganó un título, el Clausura 2008.

Durante su etapa en el Más Grande, el uruguayo disputó 29 partidos, marcó en 12 ocasiones y ganó un título, el Clausura 2008.

Por
Luciano García Dresch

La mayoría de los jugadores de fútbol profesional suelen retirarse antes de los 40 años luego de largas trayectorias. Lógicamente que, a nivel mundial, hay varias excepciones a la regla y una de esas es la de Sebastián Abreu. El delantero uruguayo todavía se siente preparado y con ganas de seguir jugando y a los 44 años firmó con Sud América de Uruguay, club recientemente ascendido a Primera División de Uruguay y que será el número 31 de su carrera.

"Tras rescindir su contrato con el Athletic Club de Minas Gerais, Sebastián Abreu retornó a Uruguay, cumplió la cuarentena obligatoria y se incorporó hoy a los entrenamientos de Sud América. ¡Bienvenido, Loco!", anunció el club uruguayo en sus redes. El oriental firmará contrato por un año y va a compartir equipo con un ex River y también con un ex Boca: Tomás Andrade y Pablo Mouche, respectivamente, además de ser dirigido por el argentino Claudio Biaggio.

Semejante cantidad de equipos también implica un record en el libro de los Records Guinnes. Pero, si bien este será su club número 31, en el libro solo se cuentan 28 ya que sus últimos dos clubes en Brasil no competían en ninguna división profesional del Brasileirao. Todas las camisetas que vistió Abreu: Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangú, Central Español, Puerto Montt, Audax Italiano, Río Branco, Magallanes, Boston River (también fue DT) y Athletic Club de Minas Gerais.

"Si hubiese jugado en el River de la actualidad, metía una carpa en el Monumental y no me sacaban más", declaró el "Loco" hace un mes en FM 94.7.

Un grato recuerdo en River

La corta etapa del Loco en la institución de Nuñez -solo estuvo durante el año 2008- fue extraña por los vaivenes que tuvo aquel equipo: en el primer semestre se consagró campeón del Clausura 2008 pero en el Apertura, el siguiente torneo, formó parte del plantel que finalizó último, ambas campañas con Diego Simeone como entrenador.

A pesar de eso, los números le dan respaldo para decir que su paso fue bueno y le aportó gol a un equipo que venía de flojísimas campañas en 2006/2007 y necesitaba de un delantero de jerarquía. Fueron 12 tantos en 29 partidos y un título conquistado, el mencionado Clausura 08'. Además, es uno de los extranjeros más goleadores de River en la Copa Libertadores: se úbica quinto en el ranking con siete gritos, los mismos que su compatriota Rodrigo Mora. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición es más necesaria reforzar?

Arquero
Defensa
Mediocampo
Ataque