Cuando de hablar de fútbol se trata, Marcelo Gallardo suele estar abierto a recibir a distintos entrenadores, amigos y ex futbolistas en su oficina del River Camp. El Muñeco disfruta de intercambiar conceptos tácticos, experiencias y anécdotas con gente afín a sus pensamientos y por eso este jueves recibió la visita de Sebastián Abreu, con quien no llegó a compartir plantel en el Millonario por cuestión de meses -el uruguayo se fue cuando el Muñeco pegó la vuelta a Nuñez en 2009-.

El uruguayo retrató en Instagram el momento, la foto fue furor en redes y el propio Abreu contó detalles de lo que habló con el entrenador del Más Grande: "Ir al predio de River me dio la confirmación que nada es por casualidad, todo pasa por el trabajo que se hace. Lo vi tranquilo a Gallardo, sereno y muy confiado de estar tanto tiempo en un lugar. No lo veo en una zona de confort, sino siempre con esa exigencia de estar siempre arriba. Ya instaló una forma de vivir, de jugar, de comportarse como alguien de River las 24 horas", detalló en diálogo con Como Te Va.

Además, el ex delantero de River elogió una particular capacidad que observó del Muñeco: "Me sorprendió el poder de análisis que tiene. Hablamos del partido con Talleres y él analizó que en el mediocampo podía sacar una ventaja y por más que tenía un hombre menos, se dio cuenta que podía sacar esa ventaja por una falencia que Talleres tenía. Marcelo está en la línea de Pellegrini o el Cholo Simeone. Son todo: estrategas, líderes motivadores, técnicos. Tienen esas virtudes y saben administrarlas de acuerdo a lo que necesita el plantel".

"Le pregunté a Gallardo cómo hizo para implementar su idea y me respondió: 'con algo simple, pero difícil a la vez, que es ganar'. Me dijo que después de ganar ya no lo miraban de reojo y pudo generar una idea, conocer el club y solucionar cosas para implementar su idea en todos los sectores. Gallardo es dueño del lugar, está tranquilo en River, pero siempre mantiene esa autoexigencia para mantenerse en lo más alto.", cerró respecto al trabajo que el Muñeco realiza en el Millonario desde 2014.

Los elogios a Julián

Es casi imposible que hoy en día no haya personaje riverplatense que no hable de la actualidad de Álvarez y el Loco no fue la excepción: "A Julián uno lo disfruta y asombra cómo se instaló y consolidó tan rápido. Viéndolo entrenar ayer me di cuenta que lo que uno ve jugando es como es entrenando. No escatima en los entrenamientos. Eso demuestra que más allá de las condiciones naturales tiene hambre de gloria".