Tomás Andrade surgió de las Inferiores del club, debutó en Primera en 2016 en un empate 0 a 0 ante Vélez en el Estadio Monumental, sus minutos en el campo fueron interesantes y los hinchas se ilusionaron con volver a tener un enganche formado en el club, en ese plantel estaba Andrés D’Alessandro, un hijo de la casa experimentado que fue referencia para el juvenil. Con el correr de los partidos no logró asentarse, Marcelo le dio bastantes oportunidades pero al no encontrar su mejor versión se fue a préstamo a Atlético Mineiro en 2018.

Luego de un año en el Galo y de sumar 31 partidos disputados en los cuales marcó 3 goles y brindó la misma cantidad de asistencias tenía que volver a River pero el Muñeco decidió que vuelva a ser cedido a préstamo, en esta oportunidad se fue a Athletico Paranaense, en el conjunto de Curitiba estuvo a lo largo de 2019 y de hecho en ese año el Más Grande y el club brasilero se enfrentaron por la Recopa Sudamericana, la cual quedó en manos del Millonario con resultado global de 3 a 1. El volante obtuvo el Campeonato Paranaense y la Copa de Brasil de 2019.

Su paso por Argentinos y un nuevo desafío

En 2019 llegó a Argentinos Juniors, también a préstamo pero su paso por el equipo de La Paternal fue muy pobre, nunca logró asentarse en el primer equipo y en total jugó cinco partidos en los cuales no anotó goles. El enganche decidió poner fin a su préstamo con el Bicho y además rescindió su contrato con River para jugar en Sud América de Uruguay –firmó por dos años-, cabe destacar que el contrato de Andrade con el Más Grande terminaba en junio de 2022, igualmente el Millonario se quedó con un 30%  y será socio del conjunto uruguayo ante una futura venta.