Sebastián Washington Abreu es un trotamundo del fútbol. Ha pasado por 30 clubes a lo largo de su carrera, y no solo sigue jugando profesionalmente a los 43 años sino que además es el entrenador de Boston River de Uruguay, donde actualmente hace la doble función. Pero hace más de una década tuvo dos pasos cortos por River, y le tocó participar en una etapa muy difícil a nivel institucional que vivía el club en el año 2008, que después desencadenó en la etapa más oscura de la historia.

"La única manera de estar bien en River en aquella época era ganando un título, y lo podimos conseguir en el 2008 a pesar de las adversidades. En los pasillos había goteras, en Ezeiza estaba todo el pasto quemado, los ventanales se derrumbaban, y encima nos debían cinco meses de sueldo", confesó el Loco en una entrevista concedida a Líbero.

Además el uruguayo aseguró que toda aquella crisis fue la principal causante de que no se haya quedado más tiempo en Núñez, y que si hoy le tocaría estar en River no quisiera emigrar nunca más. "Si estuviese en este momento pongo una carpa en el Monumental y no me sacan más, je". Cabe destacar que Abreu convirtió 12 goles en 29 partidos con la camiseta del Millonario, y consiguió el Clausura 2008 como único título.