Los 44 años que acusa el DNI de Sebastián Abreu no fueron un impedimento para que siguiera nutriendo de clubes su extensísima carrera como futbolista profesional. Y hasta además dándose el gusto de transformarse al mismo tiempo en entrenador. En la actual temporada el uruguayo ofició la doble función en Boston River de su país natal, y los malos resultados terminaron siendo decisivos para que tome la decisión drástica de abandonar ambas actividades.

Es que en las últimas horas la institución charrúa anunció que Abreu dejará el cargo de DT y que además no jugará más en el equipo, aunque el futbolista aún no confirmó que colgará los botines definitivamente. Cabe destacar que Boston River fue el equipo número 29 de su carrera, desde el día que debutó como profesional en el año 1994.

Las derrotas sin atenuantes de las últimas dos semanas ante Fenix y River Plate en la liga de Uruguay decretaron el punto final del ciclo del zurdo, teniendo en cuenta además que Boston River figura en el último puesto de la tabla acumulada anual de la presente temporada, con un saldo de solo tres victorias en 18 partidos que lo dejaron en puestos de descenso. En los próximos días Abreu definirá si buscará un nuevo rumbo como jugador o si se retirará del fútbol de manera definitiva.