River le busca reemplazo a Julián Álvarez y Luis Suárez parece ser el apuntado. El delantero uruguayo quedó con el pase en su poder luego de haber finalizado su contrato con Atlético Madrid y hoy es libre de decidir su destino. ¿Le tirará más jugar la Copa Libertadores y ser protagonista del certamen más importante del continente? ¿Prefiere seguir en el viejo continente para disputar la Europa League con algún equipo de segunda línea de España o Italia? Nadie, ni el propio futbolista, hoy tiene la respuesta.
Más allá de no tener una decisión tomada y de pedirle unos días a Enzo Francescoli para darle una respuesta, lo cierto es que hay ciertos protagonistas de la periferia del goleador que conocen su pensamiento y sus expectativas. Uno de ellos es Sebastián Abreu, histórico goleador de la Selección uruguaya y viejo compañero del Pistolero, además de vestir la camiseta de River en el recordado título Clausura del 2008.
El Loco, consultado por el posible arribo de Lucho al fútbol argentino, respondió: “Tenemos buena relación con Luis y es por eso que tengo prohibido hablar de él. Estoy amenazado, ja”, bromeó el ex delantero del Más Grande en diálogo con Radio Mitre. Además, dio su opinión sobre la situación de Suárez y dijo qué haría si estuviera en su lugar: “Tiene que jugar en la liga en donde tenga más jugadores en competencia respecto a lo que va a tener que enfrentar en el Mundial, y eso es Europa. Eso haría yo”, expresó.